powerwolf

Noche de lobos, dinamita y amaranto para Barcelona y Madrid. Primero será la ciudad condal el próximo sábado día 12 de enero y luego la capital el día 13 de la mano de la promotora Madness Live. Powerwolf están ante su gira de consolidación donde les toca demostrar lo que ya pudimos ver en el pasado Leyendas del Rock: que son candidatos a liderar a toda una generación de heavy metal en las próximas dos décadas.

Cada vez las salas donde tocan son más grandes y el grupo ha crecido mucho desde que les pude ver en Wacken 2008 en la carpa. No fue un gran concierto y el grupo tiraba entonces mucho de trucos Shock Rock, acompañando a temas con nombres tan paródicos como “Saturday Satan” o “The Kiss of the Cobra King”. Pero se mantuvieron en sus trece, mantuvieron sus títulos divertidos y avanzaron con ese power metal con teclados, rehuyendo de las típicas voces agudas que saturaron el estilo. Attila Dorn es un cantante único y es puro carisma.

Encontraron la fórmula mágica con Bible of the Beast y a partir de entonces han subido escalones uno detrás de otro. Tocaban shows en salas pequeñas consiguiendo una base de fieles y horarios diurnos en festivales europeos. Parece que la cosa ya ha cambiado definitivamente y las salas en las que tocan ya son mayores y los horarios en festivales ya son nocturnos. Estamos ante la gira clave presentando The Sacrement of Sin. Y no os perdáis la producción que llevan. En cada tour añaden un plus de montaje y efectos.

Los horarios son muy europeos, pero os recomendamos encarecidamente la asistencia a las dos bandas que acompañarán a los hermanos Greywolf: Kissin’ Dynamite y Amaranthe. Una propuesta diversa y atractiva que compone, casi, un mini festival en si mismo.

Aquí os dejamos los horarios:

BARCELONA
Apertura de Puertas 17:30 hrs.
Kissin’ Dynamite 18:10 hrs.
Amaranthe 19:10 hrs.
POWERWOLF 20:30 hrs.

MADRID:
Apertura de Puertas 17:30 hrs.
Kissin’ Dynamite 18:10 hrs.
Amaranthe 19:10 hrs.
POWERWOLF 20:30 hrs.

Jordi Tàrrega