Angelus-Apatrida-sesion-2

ANGELUS APATRIDA + ABDUCTUM + WITCHTOWER
02.03.2019, Sala El Tren, Granada

Que los albaceteños Angelus Apatrida toquen cerca de nuestra ciudad siempre es un buen motivo para hacerse unos kilómetros. Si encima vienen tan bien acompañados como el pasado 2 de marzo, mejor que mejor.
Puntualmente, a las nueve de la noche, comenzaban los jienenses Witchtower, ante una sala que fue llenándose a lo largo de su actuación. No es un secreto que somos realmente fans de la banda, como habréis podido leer en otras muchas crónicas de eventos donde ellos han participado.
Para esta ocasión presentaban nueva formación ya que Dani y Alex (a quienes pudimos ver entre el público disfrutando de la actuación de su ex banda y de las demás) abandonaron la formación unos meses atrás. Les sustituyen Adam (Ariete) a las baquetas y Miguel (Raging Fire) a las cuatro cuerdas.
Comenzaron con “Controlling And Watching You”, de su reciente split junto a Coven Guilt, editado por el sello Discos MeCagoEnDios a finales del 2018, seguida de “Heavy Metal Sign”, uno de los clásicos de la banda. “Darkest Hour” y “Drunk As Hell”, dedicada a todos los “talegas” de Granada, daban paso previo a “Nameless Guest”, tema que aparecerá como bonus en una futura reedición de ‘Hammer Of Witches’ en picture disc y que estará disponible a partir de finales de abril.
Alrededor de cuarenta minutos de puro Heavy Metal a los que “Stronger Than You” y “Don ́t Turn Off The Lights” pusieron el broche de oro.

Witchtower-2

Witchtower-4

Los thrashers Abductum jugaban en casa y lo sabían. La sala ya se encontraba prácticamente llena en el momento de su actuación. Ya habíamos podido disfrutar de su directo en más de una ocasión anteriormente por lo que no nos pilló de sorpresa lo que nos encontramos encima del escenario de la sala El Tren.
Formados por componentes de antiguas bandas granadinas como Hormigon, Tenia o Abu Simbel, la banda cuenta con dos trabajos discográficos, ‘The Unrevealed Truth’ y ‘Behold The Man’, siendo este su, hasta ahora, último trabajo, editado en 2016. “Within The Cave”, “Behold The Man”, “Mantricide” o “The Proud Pariah”, fueron algunos de los temas de lo que pudimos disfrutar durante esos cuarenta minutos de pura caña, demostrando que la escena granadina goza de una excelente salud.

abductum11

Abductum31

Llegaba el plato fuerte de la noche. Los albaceteños Angelus Apatrida volvían a Granada solo unos meses después de su última actuación en la provincia, en el Rainbow Rock Festival, organizado por Alfonso, regente del mítico pub granadino. Esta vez, con Víctor Valera recuperado, de lo cual nos alegramos un montón.

Angelus-Apatrida-4

angelus-apatrida-1

‘Cabaret De la Guillotine’ ha sido uno de los discos de 2018, no solo para este humilde medio, sino para la prensa y fans en general. Por ello era obvio que en su gira de presentación sonasen bastantes temas siendo “One Of Us” el elegido para abrir la velada, seguida de “Immortal”, de su anterior ‘Hidden Evolution’.
Angelus Apatrida es una de las bandas que más veces hemos podido disfrutar en directo y si hay bandas que a la tercera o cuarta vez que la ves en directo las siguientes veces no vas con la misma ilusión, con ellos pasa todo lo contrario. No es de extrañar que sean una de nuestras bandas mas internacionales.

angelus-apatrida-3

angelus-apatrida-2

“Vomitive” fue el primer clásico en caer, seguido de “Of Men And Tyrants”, de “Clockwork”, su debut con Century Media. “Farewell”, “The Hum”, “Downfall Of The Nation” y “Serpents On Parade” iban cayendo durante una hora y media de actuación que se nos hizo muy corta.
“Give Em War” uno de los más celebrados, circle pit incluido, fue seguida por “Blast Off” y “Versus The World”, representando su disco debut ‘Evil Unleashed’.
Para finalizar “Thrash Attack”, antes de la cual agradecieron a público, bandas y personal de la sala, prometiendo intentar pasarse por el Rainbow si les daba tiempo, y su clásico «You Are Next», con el público haciendo el wall of death.

angelus-apatrida-8

La asistencia fenomenal, especialmente teniendo en cuenta que en Andalucía estábamos de puente y mucha gente aprovecha para viajar. Mucha gente desplazada desde la provincia de Jaén o desde Sevilla. Diríamos que unos tres cuartos de la sala llena. No tan bien los precios en la barra, aunque eso es algo que ya sabíamos de antemano y que es una batalla perdida.
Mencionar también el sonido, que fue muy buenísimo en las tres bandas, y es que la sala El Tren es una de las salas con mejor acústica que he visto.
Sin duda mereció muchísimo la pena el viaje.

Fotos: Magda Lázaro
Texto: Alberto Jiménez, Magda Lázaro