DORO_02_E

DORO + NO SLEEP FOR LUCY
17.03.2019, Sala Razzmatazz 2, Barcelona
Promotor: Madness Live

Doro no necesita ningún motivo para salir de gira pero si además lo hace con un flamante doble álbum de estudio el motivo de satisfacción es mayor.
Recalaba Doro en España en el segundo tramo de la gira de presentación de ‘Forever Warriors / Forever United’ y lo hacía con tres conciertos que han sido grabados para un próximo cd / dvd en directo.

Antes de ver a Doro teníamos a unos teloneros desconocidos para un servidor, No sleep for Lucy. Su pop / rock estaba fuera de lugar en un concierto como este y aunque sonaban bien lo cierto es que ni estaban ante su público ni habrán ganado fans para su causa. Con dos discos en su haber y comandados por Lukas Meijer, los de Estocolmo incluyeron hasta una versión de U2. Solo hay dos motivos por los que creo que esta banda pudiera estar en esta gira, o bien que sean amigos íntimos de Doro o bien que hayan pagado el correspondiente cheque por meterse ahí. Sea como fuere acabaron sin más pena que gloria pese a que en otro ámbito sería una banda más que interesante.

teloneros_07_E

teloneros_06_E

El sold out la noche anterior en Madrid y siendo domingo todo hacía presagiar una excelente entrada. Así fue. Sin llegar a agotar se rozó el lleno. En olor de multitudes, Doro salió a por todas y desde el inicio con «Raise your fist in the air», «Earthshaker rock» y «Bastardos», con pistola de humo incluida, puso las cosas en su sitio mostrando que, pese a los años, sigue en un estado de forma y vocal envidiable.

DORO_08_E

DORO_03_E

Su banda muestra un savoir affaire excelente y se desenvuelven entre riffs contundentes que abrigan la voz de un Doro sonriente y disfrutona como siempre. De buenas a primeras Doro presenta a Tommy Bolan de su época en Warlock para una parte del show pero los temas pasaban y pasaban y Tommy seguía en el escenario y era motivo de celebración por cuanto es un animal de directo con una actitud arrolladora. El problema de ello era que Bas Maas iba quedando más y más relegado y por sus años en la banda, por su trabajo y su calidad como guitarrista no lo merece. Musicalmente la incursión de Tommy, que en principio ha sido solo para las fechas españolas según dijo Doro, ha hecho que los temas suenen más contundentes y a riesgo de equivocarme, y viendo que tocó también casi todos los temas de Doro, auguro que Tommy no tardará en ser miembro permanente de la banda y que serán tres guitarristas.
Pero el show continuaba y «The night of the Warlock» o «East meets West» sonaban a gloria aunque quiero destacar dos momentos. El primero «Cold cold world» y, por encima de todos, «Three minutes warning» que pensaba que jamás la vería en directo y que resultó una explosión de júbilo para los fans.

DORO_01_E

DORO_12_E

En la recta final del concierto esperaban «Für immer» y «All we are» que cayeron juntas para que nos desgañitáramos y «All for Metal», su nuevo himno y que desde ya es un clásico del Heavy Metal contemporáneo.
Pero una sorpresa más nos esperaba y era una versión del «Breaking the law» de Judas Priest que pareció improvisada por la presencia de Tommy y por las instrucciones que Doro dio a los músicos, que empezó muy a medio tiempo para acelerarse a partir del segundo estribillo y que hizo que todos levantáramos los puños.

DORO_17_E

DORO_23_E

El final con «Metal tango» cerró un concierto de hora y tres cuartos muy intenso, espectacular y nos mantuvo cantando y sonriendo en todo momento.
Que Doro vuelva pronto por estos lares y que toque lo que quiera que sus conciertos son de los de recordar, porque Doro nunca falla.

Texto: Marc Gutiérrez
Fotos: Irene Serrano

DORO_04_E

DORO_21_E