PAM logo

Periodistas Asociados de Música (PAM) presenta el trabajo de ocho de sus fotógrafas en la primera exposición que presenta dentro de la programación de Record Store Day 2019.
La muestra está comisariada por el foto periodista Alfredo Arias (PAM) y podrá verse durante un mes en Cuervo Store.

Reivindicar un punto de vista diferente con luces, texturas y colores que transmitan emociones. Este es el propósito de Donde vive la música. Ocho miradas tras la cámara. Esta muestra, centrada en el trabajo de ocho fotógrafas integrantes de Periodistas Asociados de Música (PAM), ha sido comisariada por el fotógrafo Alfredo Arias.
Aida Cordero, Irene Serrano, Maite Nieto, Nerea Coll, Salomé Sagüillo, Sam L. Esperanza, Rosario López y Sharon López protagonizan esta exposición enmarcada dentro de Record Store Day (RSD, celebrado el sábado 13 de abril). La inauguración tendrá lugar este viernes 12 de abril (como previa del RSD que se celebra el sábado 13) a partir de las 19:00 horas en Cuervo Store (Velarde, 13) y contará con la presencia de algunas de las protagonistas de la muestra.

Ocho miradas tras la cámara

Meses de preparación se esconden tras Donde vive la música. Ocho miradas tras la cámara.
El foto periodista Alfredo Arias (PAM) es el comisario de esta muestra en la que se trufan escenas de música en directo con sesiones de fotos de promoción.
Para Arias, era importante “seleccionar a fotógrafas que desarrollan su trabajo en medios especializados en música. Sus nombres representan el presente y su trabajo demuestra que están luchando por ser parte del futuro”. Y prosigue: “Siempre han existido referentes y fotógrafas musicales. Son minoría pero cada vez tienen una presencia más importante. Y lo más importante: dentro del gremio no hay una exclusión de genero.
Donde vive la música. Ocho miradas tras la cámara hará su primera parada en la edición 2019 de RSD
y podrá visitarse durante todo un mes –de forma gratuita– en Cuervo Store. La muestra pretende ser una exposición itinerante que viaje por toda España y, a lo largo del tiempo, vaya sumando el trabajo de más fotógrafas.
Las 16 imágenes que integran la exposición son el reflejo de la personalidad de cada una de las ocho
fotógrafas. Por eso Arias, con más de 20 años de experiencia en el sector –y colaborador habitual de
publicaciones como Esquire, GQ o Yo Dona– remarca el intenso trabajo que hay siempre detrás de cada
imagen.
Desde Periodistas Asociados de Música invitamos a que todos aquellos que lo deseen se acerquen este viernes a disfrutar de la exposición.