Calificación del editor

No hace falta buscar fuera de nuestras fronteras buen material de heavy metal melódico pues Reveal es una gran opción que seguro no te defraudara. 'Overlord' supera la obra anterior con solvencia.

8
VALORACIÓN

reveal overlord

REVEAL
‘Overlord’
WormHoleDeath

Segundo intento de la fantástica banda asturiana encabezada por el guitarrista Tino Hevia (Darksun, Northwind). Si con su primer trabajo nos presentaron una colección de temas de una calidad más que notable, en éste ‘Overlord’ superan la obra anterior con solvencia.

Una de las cosas más interesantes es ver la diferencia que existe entre Reveal y las dos bandas anteriores de Tino Hevia alejándose del aspecto mucho más sinfónico, épico y powermetalero de Darksun y Northwind. Además hay un trabajo de producción más cuidado y detallista en cada instrumento en este actual trabajo.

‘Overlord’ continúa el camino iniciado en el disco anterior, ‘Timeline’, con magníficos temas cargados de buen heavy metal melódico aderezados con la espectacular voz del sueco Rob Lundgren y es que solo con el inicio del disco, “The name of Ra”, nos deja clara la calidad de su voz para acompañar un tema con aires orientales y con un ritmo muy hardrockero. “I’m Elric” nos recuerda que Tino es un amante del power metal más clásico y potente. “Master present & past” nos vuelve a dejar un gran tema de hard rock melódico con un importante aporte de Elena a los teclados con un sonido a clásico estilo Deep Purple o Uriah Heep que le da un toque setentero. “The crusader” es lo más épico y rítmico del disco, grandioso tema con ligeros guiños a Blind Guardian en los punteos de guitarra, donde Elena vuelve a estar sublime a los teclados y Rob Lundgren está en estado de gracia en un estribillo pegadizo en el que posiblemente sea el corte tema del disco. El tema especial del disco es “My pain”, un medio tiempo dedicado a la madre de Tino. “Metal skin” y “Path of sorrows” mantienen el nivel de calidad, sin altibajos, para llegar a “It’s only a show”, posiblemente el tema más rockero de todo el trabajo. “Remember my words” comienza con un riff de teclado maravilloso y donde asoma la sombra de John Lord. Finaliza el disco con «Road to never ending» otro tema con aires parecidos a los dos temas anteriores y que pone un digno broche a “Overlord“.

No hace falta buscar fuera de nuestras fronteras buen material de heavy metal melódico pues Reveal es una gran opción que seguro no te defraudara y si a ello le sumas que han colaborado en el disco Derek Sherinian, Marcos Rodríguez (Rage) o Saeko poco más queda que decir.

Kike Maiden
Reseña compartida con https://rockentreamigos.home.blog/