Crisix-2020-Oviedo-5

CRISIX + TRT + ARIADNE
15.02.2020, Sala Gong, Oviedo
Promotor: FNR Promociones y The North Skull

Tercera fecha de este Underground Tour de los de Igualada que tiene un total de más de cincuenta. Y tercer sold out consecutivo. Fnr Promociones y The North Skull eran los encargados de traer otro pedazo de bolo a la pobre Asturias, tan escasa de ellos.

Contaba esta fecha de Oviedo con un aliciente y es que la sala Gong se reestrenaba. Una sala Gong recién abierta que aunque aún le faltan algunos retoques, promete para este tipo de eventos.
Veinte minutos sobre la hora marcada, nada a considerar si tenemos en cuenta que esto es “espein” y los noveles Ariadne estrenaban el stage de la Gong. Formada con miembros de otros grupos (Where the waves are born, Baja California y Ofensivos) Ariadne daban su primer bolo, con temas nuevos y demos, como explicaba su cantante. Media horita larga ha sido el tiempoque han estado sobre el escenario y han dejado buen sabor de boca aunque no hubiese gran afluencia de público a esa hora. Algunos de los temas elegidos han sido «Fuck You», «Your Hits», «Psycho Snitch» o «Poker´s Lord».

Ariadne-2020-Oviedo-2

Sin cambiar el telón de presentación que había estado presente en la actuación de Ariadne, y tras unos quince minutos de espera, TRT ocupaban el escenario, desde el que ya se podía apreciar algo más de gente en la sala. Lo que brillaba por su ausencia, ya desde el tercer tema de Ariadne era la luz. Prácticamente inexistente. Son TRT una joven banda local formada en Gijón con un crudo Punk n´ roll ejecutado perfectamente.
Para mí el sonido había mejorado bastante y siendo mi primera vez con TRT, me he llevado un buen sabor de boca. La actitud sobre las tablas ha aprobado con nota. Sobre todo la de su cantante que no ha parado un sólo momento.
Creo que no ha llegado a los tres cuartos de hora la actuación de TRT, que han visto recortado su show en un par de temas.

TRT-2020-Oviedo-2 (2)

A las once y media aun se encontraban los miembros de Crisix preparando su kit, así que momento para refrescar el gaznate mientras repasaba el set que iban a tocar, que de antemano yo ya tenía en mis manos.

Crisix-2020-Oviedo-2

Dieciséis temas previstos que arrancaban sin piedad como suele ser costumbre en ellos con un cover de Nuclear Assault. Sonido muy bueno y ya se preveía que el escenario de la nueva Gong… se iba a quedar pequeño. Dos temas más y suena “World in a world” para que Juli comience a pedir caña por las primeras filas. Cosa mala para un tipo sin foso y tratando de sacar fotos.

Crisix-2020-Oviedo-4

Poco a poco van cayendo clásicos como “Rise… then rest” o el ya esperado medley con intercambio de instrumentos de todos los bolos de Crisix.
“Get out of my head” o “ The Great Metal Motherfucker” han sido algunas de las que aun formando parte del set, la gente pedía sin saber que sonarían aunque, por supuesto, la más aclamada sería “Ultra Thrash” que cerraría la descarga de unos Crisix que pueden presumir de ser la banda de Thrash nacional más internacional. Han sonado también «Leech Breeder» y «Xenomorph Blood». No ha faltado la incursion de Busy al centro de la sala a mover un bonito
“Circle pit” acompañado por casi toda la sala.

Crisix-2020-Oviedo-1

Gran velada la ofrecida por estas tres bandas que han hecho que la sala Gong, que tampoco es que sea muy grande, se llenase y colgase el «No hay billetes».
La nota negativa y solo mencionarlo para que este tipo de gente deje de asistir a conciertos, ha sido la de un «flipao» que se ha atrevido a decir bien alto, cosa que le ha costado alguna que otra hostia y la expulsión de la sala, que «las versiones de Crisix eran una mierda, dentro de la mierda que eran ellos». Ha habido un careo entre este especimen y Juli que enseguida se ha terminado, pero que ha conseguido por unos segundos parar el bolo.
Agradecimientos a Fon y Jesica por acercarnos metal a los hambrientos Astures.

Texto y Fotos: Juan Sanz