Destruction

Una ración de Destruction siempre es bienvenida y en directo es donde los germanos desplegan todo su potencial con un arsenal de thrash y clásicos esenciales. ‘Born to thrash’ es su forma de combatir el Covid-19 y de seguir en la brecha. Contactamos con un simpático Schmier que nos demuestra que tras casi cuarenta años de carrera siguen muy en forma.
Por Carlos De La Puente

EMPIRE ZONE (EM): Buenas noches Schmier ¿Qué tal te encuentras estos días de cuarentena?

SCHMIER (S):
¡Buenas noches Carlos!, la verdad es que bastante bien. En este tiempo hemos aprovechado para publicar ‘Born to Thrash’, que fue grabado por un amigo en el festival Party.San de Alemania y ahora estamos aprovechando para promocionarlo. 



EM: ¿Y saldrá en DVD/Blu–Ray también?

S:
Lamentablemente no, si hubiéramos querido grabarlo hubiéramos llevado cuatro cámaras para grabarlo y posteriormente editarlo. Esto simplemente es la grabación que un amigo nos hizo.

EM: Entonces solo digitalmente, como están haciendo con algunos videojuegos. 

S:
(Risas) A pesar de que puede ser una buena comparativa, sí que saldrá en formato físico. Será el 27 de julio cuando salga en vinilo rojo y azul, así como en CD. Si lo hemos publicado antes en digital es para que la gente tenga algo que hacer en este tiempo de cuarentena, de hecho, es algo que también se está haciendo con videojuegos o películas, primero en digital y más tarde en físico. Creo que es buena manera de promocionar las cosas.

Destruction 4

EM: Entonces, ¿no ves con mala cara las plataformas de streaming?

S:
No las veo mal, es una manera de que la gente encuentre las cosas. En estos tiempos es mucho mejor ese tipo de plataformas para pasar el tiempo, no creo que tu pensamiento sea el de «hay una epidemia mundial, pero tengo que ir a por el nuevo disco de Destruction». Es una buena manera de tener el disco y luego si te ha gustado, te lo compras.

EM: Para una banda más underground creo que será mejor que para una banda que quiera vivir de esto…

S:
¡Oh, no!, también sirve para las bandas más conocidas o que vivan de esto. Piensa la cantidad de artistas que sacan discos y que la gente no tiene tanto dinero o también tiene otros gastos. Como ya he mencionado, es una buena manera de que la gente sepa lo que ofreces antes de decidirte si comprarlo. No tengo un problema en especial con el streaming, si en el futuro ya no se vende el formato físico y todo es digital, que así sea.



EM: Damir Eskić es el cuarto miembro de Destruction y el segundo guitarrista. ¿Cómo surgió la idea de incorporarle a las filas de la banda? 

S:
Pues desde hace tiempo teníamos la idea de incorporar a alguien más, él ya había tocado con nosotros en algunos conciertos y también grabó para algunos discos nuestros, así que cuando ya nos decidimos, pensé en el, se vino al estudio e hizo la prueba.

Destruction 3

EM: Entonces, al ser un cuarteto ¿te quitan trabajo o sigues siendo tú el que más peso lleva?
S: Siendo sinceros, el que más trabajo hace soy yo. Los chicos nuevos sí que aportan ideas y muchas veces las estudiamos. Pero el que más hace en Destruction soy yo.

EM: ‘Born To Perish’ fue el último lanzamiento de la banda. Ahora que ha pasado un tiempo. ¿Cómo ves la respuesta de los fans y los medios hacia el lanzamiento? 

S:
Han sido las mejores en 20 años, creo (se vuelve a reír, ndr.). La verdad es que aunque han pasado meses desde su lanzamiento, seguimos recibiendo comentarios diciendo que es un gran trabajo.

EM: Pero también recibirías críticas negativas por parte de haters…

S:
No les hago mucho caso, si te soy sincero. Siempre habrá gente que le gusta lo primero de Destruction y luego te vienen a decir que lo nuevo es malo, también tienes a la gente que le gusta más lo nuevo que lo anterior. Sinceramente no me importa, somos Destruction y si te gusta bien y si no, también.

EM: Supongo que tendréis ganas de salir de gira. ¿Qué me puedes contar de la gira que tendremos en diciembre con Crisix, Warbringer y Domination Inc.?

S:
Bastantes, tras tener que reprogramar nuestra gira que iba a celebrarse en primavera. Tengo muchas ganas de salir con este paquete tan especial y que nuestros fans vengan a disfrutar y olvidarse de este mal rato. Soy bastante positivo y pienso que para septiembre los conciertos podrán volver a la normalidad.

EM: ¿Qué pasó con Suicidal Angels?

S:
Cuando fuimos a anunciar las nuevas fechas, contactamos con su agencia de contratación y nos dijeron que no podían hacerlas…

SCHMIER

(…) No creo que tu pensamiento sea el de «hay una epidemia mundial, pero tengo que ir a por el nuevo disco de Destruction». (…) El streaming es una buena manera de que la gente sepa lo que ofreces antes de decidirte si comprarlo. No tengo un problema en especial con el streaming, si en el futuro ya no se vende el formato físico y todo es digital, que así sea.

EM: Giráis con Crisix, ¿Qué pensáis de ellos?

S:
Creo que ya había coincidido con ellos en algún momento y me parecieron bastante buenos así que quería hacer algo con ellos, pienso que cada vez hay más bandas de thrash muy buenas en todos los países.

EM: ¿Conoces más bandas españolas?

S:
¿De Thrash Metal? 
EM: De Metal en general
 S: Pues hemos tocado con Angelus Apatrida y me gustaría volver a coincidir con ellos.

EM: Tuve la ocasión de ver el Big Four en el Summer Breeze de Alemania, ¿hay algún indicio de que vuelva a suceder o es más suerte que algunas de las bandas coincidan en festivales o giras)

S:
Por el momento no. Sí que hubo indicios de realizar cosas pero por problemas de compatibilidad en agendas no han podido realizarse.

Destruction 2



EM: ¿Y en futuro? 

S:
El año que viene olvídate, cada uno tiene sus agendas ya programadas. Puede que más adelante, pero no te puedo decir nada.



EM: Hasta hace poco eras el vocalista de Pänzer, ¿Por qué lo dejaste? ¿Tienes algún plan para otro proyecto? 

S:
Básicamente lo deje porque me estaba centrando en Destruction y no, no tengo ningún otro proyecto en mente. De momento todo lo que voy a hacer es con Destruction.

EM: Esta es la última, ¿Con qué artista te gustaría realizar alguna colaboración?

S:
Está es bastante difícil, eh. Pues la verdad es que no lo sé, hay tanta gente, pero sin duda alguna me gustaría con Judas Priest. Creo que hacer algo con Halford sería genial.