Calificación del editor

Este debe ser el año de consagración de esta gran banda pues creo que han editado su mejor trabajo hasta la fecha, repleto de heavy metal de muchos quilates, de melodías pegadizas de las que no te olvidas fácilmente y con una calidad soberbia.

9
VALORACIÓN

mystic prophecy metal division

MYSTIC PROPHECY
‘METAL DIVISION’
Rock of Angels

Hablar de Mystic Prophecy es hablar de heavy metal puro y duro, sin concesiones. Es una de esas bandas que llevan luchando años y años por hacerse un hueco en el panorama metálico europeo. Han girado con bandas de renombre como Primal Fear, Sabaton, Stratovarius, Grave Digger, Freedom Call, Powerwolf, y creo que ya ha llegado su hora, porque han editado un
trabajo de muchísimos quilates.

¿Y de dónde vienen? Pues la banda se formó ni más ni menos que hace veinte años en Bavaria, Alemania.
El sueño de R.D. Liapakis, fundador y cantante de la banda, de crear una banda de heavy metal y triunfar dentro del panorama europeo va tomando forma cuando cuenta con las guitarras de un tal Gus G. (Firewind, Dream Evil) y graban sus tres primeros discos: ‘Vengeance’ (2002), ‘Regressus’ (2003) y ‘Never Ending’ (2004). Tanto es así, que un señor llamado Ozzy Osbourne “recluta” a Gus G. para su banda.

Tras esto, la banda ha seguido adelante, fortalecidos por un obstinado R.D. Liapakis en triunfar. Entra en la banda Markus Pohl a las guitarras y, juntos, siguen adelante con el proyecto. De hecho son los únicos miembros originales desde 2005. Por lo demás han ido pasando músicos de la talla de Connie Andreszcka al bajo (Crematory) o Mathias Straub a la batería (Sacred Steel) por citar algunos ejemplos En la actualidad la banda esta formada por R.D. Liapakis a las voces, Markus Pohl a las guitarras rítmicas, Evan K a la guitarra solista, Joey Roxx al bajo y Hanno Kerstan a la batería. Esta formación esta estable desde que en 2017 se incorporara Evan K y espero que perdure porque me parece una formación espectacular.

Este ‘Metal Division’ es una declaración de intenciones tan solo con ver la portada, realizada ni más ni menos que por Stan W Decker, portadista de renombre, y que ha hecho portadas para bandas como Rage, Ross the Boss, Serious black, Masterplan o Primal Fear. Un guerrero pasando por un campo de muerte y destrucción controlando a sus animales de presa resulta sublime.
Y en lo musical, nos vamos a encontrar con once temazos de puro heavy metal, a veces algo más melódico, a veces algo mas cañero y en algún pasaje hasta rozando algo el thrash metal, pero no os equivoquéis, esto es puro heavy metal sin más. Caña desde el minuto 0 hasta el final del disco.
Destacar algún tema de este trabajo va a ser complicado porque es un trabajo muy completo pero destacaré «Metal division», que abre el disco, porque es un tema super contundente y con un estribillo super pegadizo, donde las guitarras tienen muchísima fuerza y la batería resulta atronadora, sin cesar, con su medio tiempo; y el tema «Here Comes the Winter» por ser un resumen perfecto de todo lo que encontraremos en el disco, esto es, entrada tranquila, ritmo in crescendo durante todo el tema, melodías y estribillos pegadizos y un trabajo vocal sublime dándole suavidad cuando lo necesita y agresividad cuando es menester.
Este debe ser el año de consagración de esta gran banda pues creo que han editado su mejor trabajo hasta la fecha, repleto de heavy metal de muchos quilates, de melodías pegadizas de las que no te olvidas fácilmente y con una calidad soberbia.

No dejéis pasar la oportunidad de escuchar este disco, estoy convencido que os gustara tanto como a un servidor.

Enrique Sobrino