Desde anoche, la música está huérfana por la muerte de Xavi Mercadé. Podríamos ser objetivos y repasar los méritos de Xavi pero no lo vamos a hacer porque Xavi Mercadé era una figura esencial de la escena musical que va más allá de los datos. Ha cubierto más de 14.000 conciertos y hasta 7 escenarios en un día y eso es algo que ni tú que nos lees, ni nosotros que te lo contamos, podríamos hacer en varias vidas.
Xavi no entendía de estilos musicales, no entendía de luces rojas, no entendía de Estadios Olímpicos ni de Rocksound. Xavi solo entendía de pasión, de energía, de vida. Porque la música en directo y la fotografía eran su vida.
Incombustible, incansable, generoso, solidario, siempre con una sonrisa en la cara. Xavi Mercadé era el espíritu de la música en vivo, el hombre que siempre estaba allí y sin él estamos huérfanos.
Porque no te has ido, porque seguirás estando siempre en los fosos de las salas de conciertos, porque tu legado es eterno y porque tus fotografías son la historia viva de la música.
No quise ver tu exposición en el Palau Robert como un ejercicio póstumo pese a saber de tu enfermedad y ahora quiero ver tus fotos con una sonrisa en la cara, porque la música es vida y tu sigues entre nosotros.
Gracias por dejarnos ver y sentir tanto con tus fotos. Nos volveremos a ver.
Lemmy, Phil Lynott, Boni, Dimebag Darrell, Vinnie Paul, Jon Lord, Ronnie James Dio y Chris Oliva volverán a ponerse ante tu objetivo. Sigue disparando allá donde estés.
Desde Empire proponemos que haya una sala de conciertos en Barcelona con su nombre. Ojalá alguien recoja el testigo.
Texto Marc Gutiérrez
Fotos y vídeo homenaje: Irene Serrano (http://ireneserranophotography.com/)
Sin Comentarios