cabrio logo

Cabrio es una banda que nace debido a la fuga de músicos de Kingdom of Hate, grupo que aparece tras la separación de Andrés “Cabrio” Marchant de Necrosis. Ante este vacío de integrantes, Marchant quedó solamente con el bajista Mauricio Peña, lo que significó comenzar la búsqueda para cubrir vacantes. Rod Leiva fue el escogido por Andrés en el año que Infecto Paranoia, banda del compositor, estuvo lanzando su segundo material.
Andrés tenía en mente reformar Kingdom of Hate, cosa que no resultó de manera cómoda tras problemas con las composiciones antiguas, la falta de guitarristas y, a fin de cuentas, la falta de motivación por revivir un pasado que carecía de los músicos que lo formaron (el núcleo compositivo de Kingdom of Hate ya no existía). Ante esto Rod sugirió rearmar todo de cero, teniendo en mente realizar un proyecto cercano al Thrash moderno con la influencia del pasado que Marchant y Peña tenían en el cuerpo. Se comenzó a grabar maquetas en casa donde Rod tomó protagonismo junto a Peña en la composición de cuerdas del disco. De esta forma se fueron sumando las ideas de Andrés el cual escribió cada una de las letras sumándose así al núcleo compositivo. El resultado ofreció cubrir diversas temáticas las cuales quedaron cercanas a conflictos sociales y críticas diversas hacia instituciones referentes al orden mundial (Iglesia, hegemonía, guerras, etc.).
De esta forma la banda decidió trabajar sin guitarristas para componer y lo materializó en siete temas que estaban ya listos para ser grabados. Ya en el proceso final de composición la banda hizo un llamamiento silencioso en búsqueda de guitarristas lo que condujo a adherir a Julio Constanzo (ex Infecto Paranoia, colaborador en Projector) al proyecto. Con él aparecieron arreglos y solos nuevos, además de una nueva canción que cerraría el disco.
La banda decidió grabar con Erick Martínez, productor y sonidista que trabaja en Orange Studios, espacio en el cual se ha resuelto toda la grabación de la banda. En este proceso surgió el nombre de Alberto Arenas (Sikario) para sumarse al trabajo de cuerdas gracias a su alto nivel de ejecución. Con el ingreso de Arenas la banda concretó una formación sólida la cual se dispuso a comenzar la grabación de su primer disco en Enero de 2016.
Actualmente la banda se encuentra en proceso de cierre del disco, el cual espera ver la luz a mediados del 2017.

cabrio-2-770x439_c

Concepto del Primer disco
El primer disco no toma un enfoque conceptual lineal, ya que aborda diversas temáticas. La confluencia que hay entre todas las composiciones líricas de Andrés, se direccionan hacia una crítica a diversas instituciones que poseen la hegemonía mundial, en las cuales por ejemplo se cuestiona el rol de la iglesia y cómo esta se torna un falso referente moral. Además de ello se toca el tema de la transformación genética de alimentos y su incidencia en la vida humana, para sumar los conflictos nucleares y sus efectos en la población. Por último se toca el tema de las sectas, que guarda relación con la manipulación social en función de la fe, lo que se traduce en variados conceptos cercados en un solo disco. Desde aquí la banda quiere representar una bandera de crítica, que apunte estas problemáticas de forma violenta y sombría, haciéndolas visibles. Una de las ideas que surgió, fue utilizar al animal “Cabrio” como símbolo que se encuentre presente en el arte del disco, lo que en simples palabras sería colocar al animal en cada ilustración que represente la crítica a la religión, etc. Nos gustaría que el Cabrio fuese el que está presente en cada problemática, mimetizándose en ella, siendo un elemento central. Ante la amplia gama de temáticas dentro de la banda, el grupo queda abierto a ideas y sugerencias nuevas en función de complementar su imagen y concepto.

Cabrio_09

Concepto musical
Como el núcleo de composición lo tomaron Leiva y Peña, hay una simbiosis entre influencias más clásicas del Thrash con nuevos elementos. A lo largo del disco se resuelve esta mezcla de lo antiguo con toques modernos, con influencias como riffs y coros pegadizos, diversos patrones de batería que le quitan la casilla más simplista del Thrash más speed, y además la sumatoria de guitarras armonizadas. Se decidió dar énfasis a los arreglos de guitarra sombríos, con tintes oscuros provenientes del gusto de Andrés y Rod por el Doom y sus expresiones más densas. El disco buscó tener diversos movimientos rítmicos por lo que no todo se resuelve con velocidad sino que se buscó tener temas más lentos, con más intensidad y violencia que rapidez. En esta sumatoria el disco ofrece varias aristas y colores que tuvieron como finalidad romper un poco las moldes. Las palabras clave que buscaron ser resumidas dentro del disco fueron violencia, odio, reflexión, rabia, crítica, denuncia, protesta, agitación, descontento, molestia.
Las influencias para la banda a nivel musical fueron para grupos como Slayer, Lamb of God, Soilwork, The Haunted, Testament, Sepultura, At the Gates, Metallica o Death entre otros.

Facebook: http://www.facebook.com/878802508890983
Twitter: https://twitter.com/cabrioband
Instagram: https://www.instagram.com/cabrioband/
BandCamp: https://cabrio.bandcamp.com/