Calificación del editor

Un trabajo camaleónico que raya a un nivel muy alto en todas sus vertientes

8

asha-emotional-intelligence

ASHA
EMOTIONAL INTELLIGENCE
Autoeditado

Kike Caamaño debe de ser el músico más prolífico de este país. Solo así se entiende la extensa discografía que tiene a sus espaldas.

“Emotional intelligence” sigue la estela marcada por “Pleasures of equality” y “Euphoria Project” en el que diversos estilos conviven con el Metal Progresivo como eje conductor. La melodías pegadizas de “If memory serves” se entremezclan con la dureza y la crudeza que ofrecen “Dogwalker” o “Cry in silence” y la alegría de “Brand new day”. Kike ha optado en esta ocasión por una mayor variedad musical, erigiéndose en un músico extremadamente versátil.

Contar con un vocalista como Jacob A. Poulsen otorga una libertad musical que Kike está sabiendo explotar con composiciones ampulosas, enrevesadas y que envuelven mil y una texturas pero que no llegan a hacerse pesadas para el no-fan del Progresivo porque Kike sabe parar el virtuosismo a tiempo y eso es algo de lo que pecan muchas bandas del estilo.

Un trabajo altamente recomendable que, además, cuenta con una espectacular portada, también a cargo de Jacob A. Poulsen.

Marc Gutiérrez