atio

A los 10 años, comencé a escribir letras para una banda que teníamos en el barrio. A los 14, me interesó el bajo eléctrico, me compré uno y tome clases con un destacado bajista sueco-chileno, Inti Oyarzun. Después, llegó la influencia de Led Zeppelin, Jesus Lizard, bandas chilenas como Yajaira, Hielo negro, Tabernarios (aprendí mucho de Sam, Chelo, Piri, en las guitarras eran mis referencias) y volví a la guitarra a los 16 con todo y hasta el día de hoy es mi instrumento cabeza.

Tuve bandas en las que también toqué el bajo paralelamente a la guitarra con amigos. Pasaron tres años y después de producir, grabar financiando lo que para otros chicos eran celulares caros o ropa, yo me lo gastaba en sesiones y guitarras. Fue mi propia formación como músico de sesión y productor.

Me fui por un tiempo, en julio del 2011, a New Orleans, Louisiana. Me gasté el dinero de los casi dos años que me quedaban de carrera en sonido, me gustó el rollo de Blues, Jazz, Rock sureño pesado, banda Hardcore como la de Phillip Anselmo, Arson Anthem que vi en vivo y de vez en cuando veía gente de Down o Eyehategood.

Luego de volver a Chile, nace Hecker!, con Eugenio “Archivo de Cultura Eucanter” y Patrick Hammer a la batería y al bajo eléctrico. Durante ese tiempo, trabajo como músico de sesión para un grupo de gente de Audiovisual en el Duoc uc, componiendo música, Pancho Lazcano, un bajista de la Pro jazz, y Alejandro Catalán. El programa se llama Retrografías y se exhibió en Canal Trece cable.

Por un año, tomé clases de guitarra con Claudio Cordero. Ya tenía pactado hace tiempo irme a Inglaterra a hacer unos cursos de guitarra en abril de 2014. La tierra de los Yardbirds me mantuvo en jam, estuve 6 meses en Londres, me fui a Amsterdam, y recorrí las jams de allá y las interminables calles con canales. Ahora estoy en Madrid. Planeo grabar una demo pronto que realizaré con un baterista de Galicia. ¡Mi música es un Rock bien sideral, experimental y jodido!

https://myspace.com/_boticario

https://soundcloud.com/atio-stefony/kamelia-a-t-s