11

The Sirens
“Las Divas más Vigentes que nunca”
Nescafé de las Artes
04 de marzo 2015

The Sirens es uno de esos acontecimientos singulares en donde se congrega a tres grandes musas del rock, la carismática Liv Kristine (Theatre Of Tragedy, Leaves’ Eyes), La angelical Kari Rueslatten (Storm, The 3rd And The Mortal) y a la reconocida Anneke van Giersbergen (The Gathering).

Lo que comenzó como una conversación entre Anneke y Kari al ser invitada a grabar un tema para el último trabajo de Anneke, luego se materializó al sumar a Liv que se había encontrado con Anneke en varios festivales y ya llevan 5 meses girando, mostrando su interesante proyecto que denominaron “The Sirens” y con el que agendaron dos exitosas fechas en nuestro país.

13

El reloj marcabas las 8 de la noche y con un pequeño inconveniente en portería se daba la partida al segundo show. En escena hace ingreso la banda que acompañó este tour. Las chicas Interpretan “Treat Me Like A Lady” de Anneke que fue cantada por las 3 voces. Luego es el turno de “Vervain” de Liv Kristine y que compartió con Anneke, quien continuó con uno de los temas más coreados de The Gathering, “Saturnine”. En ese momento es el turno de la especial Kari, quien canta “Exile”, tema de su carrera, luego interpreta “Venus” de Theatre Of Tragedy y “Silence”, ambos junto a Liv. Sin duda alguna, el teatro Nescafé de las artes se venía abajo entre aplausos y gritos de ovación del público que aclamaba a las 3 musas, ellas siempre respondieron con muestras de empatía y cariño.

Se suceden los temas y en esto ingresa para cantar “Why So Lonely” y “Death Hymn” y llena el teatro de una atmósfera tenue y emotiva. “In Motion #1” se convierte en uno de los momentos álgidos de la noche, puesto que todos los presentes corearon a todo pulmón. Tras presentar a toda la banda, el trío interpreta uno de los temas nuevos, “Embracing the seasons”.

7

La noche sigue con Kari y “Autopoema” de The 3rd and The Mortal. Sin duda Kari es una de las voces más reconocidas en su género, el carisma y la templanza de su registro no pueden ser pasados por alto. El tramo final concede temas como “Ride”, “Trollferd” o “Siren”. “Fearless”, el clásico “Strange Machines” de The Gathering y “Sister Of The Earth” dan por finalizada la noche. Las chicas agradecen de forma muy cercana y emotiva el cariño que el público chileno entregó en este espectáculo.

Destacó sobremanera la cercanía, empatía y cariño que demostraron las chicas en su presentación. Sin duda una energía, fuerza y vitalidad que se observó de sobra en el escenario.

Es importante resaltar que, pese al pasar de los años, diría que casi 20, estas divas del metal siguen tremendamente vigentes, lograron cautivar a todo su público entregando un espectáculo de excelente calidad vocal, carisma y puesta en escena.

Texto: Paulina Jett
Fotos: Cristhian Quiroz Hernandez (https://www.facebook.com/cristhian.quirozhernandez)