Calificación del editor

Rock con apasionado sabor ranchero y un toque de barbacoa.

10
Arrojo y gallardía
10
Melenismo
7
Brilli-brilli
10
Frikismo
8
Su cosica

Vale, pongámonos en antecedentes, porque lo que viene es kitsch. Empiezo por el principio, y así estructuramos esto como debe ser.

Hace unos días, fue el quinto aniversario del fallecimiento de uno de los grandes del Hard Rock y del Heavy Metal en particular: Ronnie James Dio. Era un vocalista enorme, uno de los centros de gravedad de bandas míticas como Rainbow y Black Sabbath (de cuando a Ozzy Osbourne se le fue la mano con la botella y otras cosas: entró para sustituirle) y nos dejó una colección de temas para la Historia del Metal. Tuvo, además, una prolífica carrera en solitario.

«Holy Diver» es, por un número incontable de razones, el tema que define el estilo y actitud de R. J. Dio para el que os escribe y hoy, en homenaje al Señor de los Cuernos (fue quien popularizó esos cuernos que hoy hacemos con las manos en los conciertos), os traigo una versión del tema… Indefinible. O sí, no sé. Vedlo vosotros mismos.

Metalachi es una banda norteamericana formada por Vega de la Rockha (voz), Pancho Rockafeller (guitarrón), El Cucuy (trompeta), Ramón Holiday (guitarra) y Maximilian «Dirty» Sánchez (violín). Han versionado a Metallica, Judas Priest, Bon Jovi, Led Zeppelin, Ozzy Osbourne, Scorpions y un largo etcétera. Con un disco en el mercado, estos pataliebres llenan sus bolos de armonías mexicanas y ritmos latinos fusionados con estética metalera. Habéis leído bien. Esto no es culpa de nadie.

Y nada más que añadir. Enjoy: