photo4

Nativo de Wisconsin y afincado en California, para Jared James Nichols el Blues no tiene secretos. Beber de las raíces y mamarlo desde la cuna hace que las cosas se aprecien en su justa medida. Jared es el nuevo referente del Blues y el Rock. Un artista joven, con ímpetu y muchas cosas que decir. Dentro de poco tiempo, tendrá una reputación intachable y en Empire nos congratularemos de haberte hablado de él casi desde su inicios.

Por Jaume Bellini

¿Cómo fueron tus días en Wisconsin?
Wisconsin fue un lugar fantástico donde crecer. Desde niño me gusta pescar, montar en bicicleta y el snowboard. Tuve una bonita adolescencia en mi ciudad y mis padres me enseñaron a ser respetuoso y a trabajar duro. Fui muy afortunado.

La atmósfera musical de Wisconsin ¿era la más adecuada para emprender una carrera musical?
¡Absolutamente! Había muchas jams de Blues en mi ciudad natal y eso fue una gran ventaja para poder subirme a un escenario desde bien pequeño. No había músicos malos, solo muchos músicos que amaban la música y eso fue muy inspirador.

¿Algún músico en concreto que te inspirara?
Hubo un músico en particular que ejerció una gran influencia sobre mí, el gran Jim Johnson. Era de Mississippi, tenía 76 años en ese momento y me lo enseñó todo sobre el Blues. ¡Estoy en deuda con él por haberme enseñado el VERDADERO Blues!

¿Cómo empezaste a interesarte por el Blues? ¿Quizá tus padres escuchaban ese estilo de música? ¿Qué artista o disco te hizo decir “¡Esto es lo que quiero hacer!»?
Mi madre fue la primera persona que me llevó a una jam de Blues y me subió al escenario. Ella sabía lo importante que era tocar en Wisconsin. Cuando empecé a escuchar Blues, me emocionaba, pues era una música salida del alma, no era mierda como otras cosas que escuchaba. Se trataba de gente que tocaba lo que le salía del corazón y Steve Ray Vaughan fue mi primera gran influencia y el que me abrió las puertas completamente.

photo3

JARED JAMES NICHOLS

Cuando empecé a escuchar Blues, me emocionaba, pues era una música salida del alma (…) Se trataba de gente que tocaba lo que le salía del corazón

¿Recuerdas el primer concierto que diste y cómo te sentiste?
¡Estaba muy nervioso! Recuerdo cómo me temblaban las manos y que ¡no era capaz de conectar el cable del amplificador a la guitarra! Y además no fui capaz de mirar a la gente a la cara en todo el concierto (risas)

Para ser alguien que ha dejado Wisconsin y se ha establecido en California ¿Qué significa para ti tener una gira de quince fechas en un país como España?
Para mí es muy importante tocar en un país como España porque hay verdaderos amantes de la música y quiero compartir mi música con ellos. ¡Cuando toqué en España el año pasado fue increíble, una locura, fue algo muy puro!

¿Qué esperas de tu nuevo disco?
¡Blues-Rock muy enérgico! Lo mejor de este disco es que suena igual que un concierto, es real, crudo y honesto. Ciertamente, me estoy expresando a mí mismo con este disco debut. Creo que en el disco hay algo para cada oyente…

photo1_s

Se trata de un disco que incluye muchos sonidos diferentes, desde el Blues clásico a canciones más orientadas al Hard Rock, ¿Estás satisfecho con el resultado final? ¿Crees que el disco define realmente tu momento actual?
Absolutamente, este disco conlleva todos los sonidos que realmente quería crear.

¿Puedes definir el disco en una sola palabra?
¡BLUESPOWER!

¿Crees que España es un buen mercado para tu música?
Totalmente. Creo que España tiene muchísimo amante del Rock And Roll y del Blues. ¡La gente en España está como loca y grita muy alto, como yo!

En tu anterior gira tuviste una cantidad aceptable de público pero, si fueras el promotor de tus conciertos, ¿Qué le dirías a la gente para que venga a verte si no lo ha hecho todavía?
No te pierdas el concierto o te arrepentirás. Las fechas en España serán excesivas e insanas. ¡Si crees que lo has visto todo, da un paso atrás y prepárate para el BLUESPOWER!