Calificación del editor

Ered están en su mejor momento, la tradición sueca llevada un paso más allá. Uno de los discos más intensos, crudos y de mayor calidad del año.

9.5

Ered

ERED
“NIGHT OF ETERNAL DOOM”
War Anthem Records

Por fin Ered están donde merecen y no lo digo a nivel musical pues, en ese sentido, la banda ha mostrado sus credenciales desde sus inicios y ya con “Born in a frozen hell” consiguieron llamar la atención de prensa y fans.
“Night of eternal doom” ha sido editado por un sello de prestigio dentro del underground como War Anthem Records, que tiene en sus filas a los compatriotas Graveyard; por tanto, ya saben dónde se meten.

En lo musical, Ered demuestra una vez más que, pese a ser una banda activa, se toma las cosas con calma y lo suyo son transiciones de cinco años entre disco y disco. Ese tiempo se nota en las composiciones, trabajadas, maduradas y cocinadas a fuego lento hasta pulir todos los matices. El conjunto suena primitivo, suena crudo, tiene ese aire malévolo y melódico de bandas como Dissection o Watain que queda patente en cortes como “Black coffins and funeral curses” o “Ripped from the abyss”. Thrash, Death y Black Metal se entremezclan en uno de los discos más feroces e intensos que he escuchado en los últimos tiempos.

Ered están ante su gran oportunidad, con una formación que es el mal personificado y un disco sublime.
Marc Gutiérrez

Teaser de «Night of eternal doom»

«Through the black gates» perteneciente a «Goatworshiping Metal»