Calificación del editor

Anneke Van Giersbergen en estado puro, íntima, personal, desnuda. Un mar de sensaciones que acarician el corazón.

8.5

Anneke van giersbergen

ANNEKE VAN GIERSBERGEN
DAY AFTER YESTERDAY – AGUA DE ANNIQUE COLLECTED
Inside Out

Hay artistas a los que no he dedicado la atención que requieren. Ni la constancia. Lo admito, Anneke Van Giersbergen es una de ellas. Gran error por mi parte. Trato de solventarlo desde hace un tiempo. Ahora se me presenta la ocasión perfecta de profundizar en Agua de Annique, el proyecto más personal de Anneke.

La salida de Anneke de The Gathering significó un cataclismo para la escena y de esa desconexión la banda, con los años, terminó separándose. Anneke optó por mostrar su lado más introvertido y personal con Agua de Annique, un proyecto bajo el cual lanzó cuatro discos, dos de estudio, uno lleno de colaboraciones y otro en directo.
En líneas generales se trata de música tranquila, intimista, acústica en muchos momentos, llena de letras personales y con un registro totalmente diferente a lo que la vocalista holandesa había expuesto hasta entonces.

Estos cuatro discos hacen justicia a una etapa cerrada de la artista, con bonus tracks, notas escritas por ella misma y fotos inéditas. Una colección indispensable para gente como yo, que hubiera pasado esta etapa por alto o que quieran conocer a una Anneke Van Giersbegen desnuda y más personal.

Marc Gutiérrez

«Feel alive»

«Wonder»

«Hey okay»

«Come wander with me»

«Day after yesterday»