devin townsend

DEVIN TOWNSEND estrena un vídeo para el tema «Genesis»; ¡El primer single de su disco EMPATH!

El artista canadiense y líder indiscutibles del progresivo, Devin Townsend ya anunció que tenía un nuevo disco bajo el brazo el cual tendrá por título ‘Empath’ y saldrá a la venta el 29 de marzo de 2019. Hoy, Devin nos muestra un pedacito de lo que tiene entre manos con el primer vídeo de su primer single «Genesis». Puedes verlo ya haciendo click:

Devin comemta: “Hola a todos :)

Es un gran orgullo (y una buena dosis saludable de trepidación) el poder finalmente presentaros una canción del disco ‘Empath’. En cada ciclo del álbum hay un dilema sobre que canción debería «liderar» el mismo, no sólo para emocionar a la gente, sino también para tener una visión global del proyecto.

Como la naturaleza musical de ‘Empath’ se turna de canción a canción, (desde el teatro musical, Death Metal, jazz con toques prog y elementos más comerciales) fue una decisión complicada. Algunas personas querían ir directamente a por la canción «Spirits Will Collide» mientras que otras querían la cinemática «Evermore». Finalememte elegimos «Genesis» como la canción a presentar ya que no sólo contiene 5 estilos diferentes (para ser honestos, algunos bastante estresantes :) sino que también incluye a tres baterías, coro, una orquesta, y básicamente hasta el fregadero de la cocina también.

devin 4

La canción es definitivamente sobre cómo enfrentarse al miedo, al igual que es un análisis de la relación que se tiene con el pasador para proceder al progreso. El disco tiene un tema general sobre cómo me gustaría ver la «esperanza» en tiempos caóticos. He estado trabajando en este disco desde hace más de un año, y representa una especie de cambio para mi en mi mundo personal y profesional del cual estoy bastante orgulloso. Por primera vez en unos cuantos años hago algo así, y creo que «Genesis» representa la naturaleza caótica del proyecto (y el mundo actual en general) de la forma más precisa que he podido hacer en este estado de mi vida.

Me gustaría agradecer a todo el equipo de impresionantes músicos y artistas que me han ayudado a actualizar este material al igual que a InsideOut y Northern Music por su ayuda y apoyo.

¡La crisis en mitad de la vida!

Devin :)”

Devin 1

También ha anunciado recientemente las fechas de la gira de presentación de ‘Empath’. Puedes ver todas las fechas a continuación:
15 de noviembre– Salle Pleyel, Paris, Francia
16 de noviembre – Trix, Antwerp, Bélgica
17 de noviembre– 013, Tilburg, Países Bajos
18 de noviembre – Grunspan, Hamburgo, Alemania
20 de noviembre – Logomo, Turku, Finlandia
21 de noviembre – Cirkus, Helsinki, Finlandia
23 de noviembre – Münchenbryggeriet, Estocolmo, Suecia
24 de noviembre – Sentrum Scene, Oslo, Noruega
25 de noviembre – Amager Bio, Copenahue Dinamarca
27 de noviembre – Astra, Berlin, Alemania
28 de noviembre – Roxy, Praga, República Checa
29 de noviembre– A2, Wroclaw, Polonia
30 de noviembre – Barba Negra, Budapest, Hungría
2 de diciembre – Simm City, Viena, Austria
3 de diciembre – X Tra, Zurich, Suiza
6 de diciembre – Academy, Dublin, Irlanda
7 de diciembre – Limelight, Belfast, UK
9 de diciembre – SWG3 Galvanisers, Glasgow, UK
10 de diciembre – Albert Hall, Manchester, UK
12 de diciembre – Roundhouse, Londres, UK
13 de diciembre – Rock City, Nottingham, UK

Entradas disponibles aquí: https://www.hevydevy.com/tourdates/

devin 2

Como promoción a este nuevo disco, Devin invita a los fans a caminar a través de ‘Empath’ con una serie de episodios grabados como conversaciones telefónicas durante las grabaciones del nuevo disco. Puedes ver el primer episodio aquí: https://youtu.be/y4sJ8odko2Y

En los años pasados, Devin ha tenido una gran notoriedad por sus trabajos lo que le ha dado el poder de controlar su propio destino en cuanto a creatividad se refiere. El reciente estreno de su DVD del concierto, con entradas agotadas, en el Royal Albert hall, o su disco de 2012 ‘Retinal Circus’, o su último álbum DVD del directo en Plovdiv ‘Ocean Machine’ con orquesta; le ha posicionado en un punto en el que ahora ‘Empath’ termina de definir al músico en sí mismo como una fuerza musical completamente inclasificable en un género particular.

En este disco Devin ha decidido ver qué pasaría si todos los estilos por fin se juntan y se representan en uno solo. Quitarse el miedo a la expectaciones, y simplemente hacer lo que tiene que hacer en términos de creatividad. ‘Empath’, acorde a su título, trata sobre dejar a que la audiencia sienta una emoción en la variedad musical. El dinamismo musical representado en este disco es amplio, desafiante e inmenso.

devin 5

Acompañando a Devin en este disco está el ex alumno de Frank Zappa, Mike Keneally como director musical, al igual que Morgan Ågren (Mats And Morgan, Frank Zappa, Fredrik Thordendal), Anup Sastry (Monuments, Periphery), Samus Paulicelli (Decrepit Birth, Abigail Williams), Nathan Navarro, Elliot Desagnes, Steve Vai, Chad Kroeger, Anneke Van Giersbergen, Ché Aimee Dorval, Ryan Dhale y el coro Elektra Women.

Una planteamiento audaz con valores de producción masivos y una musicalidad dinámica y sin compromisos. Esta es una afirmación sobre no sólo perseguir la libertad creativa en una escena conservadora sino también intentar que la música dura sea realmente una herramienta musical válida.