Marea 1

Los viernes son ese día de la semana que, casi todos, esperamos desde el domingo cuando nos acostamos. Cuando suena el despertador el viernes por la mañana ya nos despertamos con otra actitud, hay quién dice que se despierta más contento, pero hoy viernes 22 de febrero, los amantes del Rock and Roll nacional, tenemos un motivo más para salir a la calle con una gran sonrisa en la boca, MAREA ha anunciado que el próximo 12 de abril, “se acaba lo tontería”, y tras 8 años sin saber de ellos, ¡¡¡SACA NUEVO DISCO!!!

De momento sólo sabemos la fecha de lanzamiento, el 12 de abril (como buen Jordi celebro mi santo el día 23 de abril así que este año espero libro y disco) y el título que llevará el nuevo álbum, ‘El Azogue’.

Marea 3

Un título muy Marea, o mejor dicho, muy Kutxi, una palabreja de la que pocos conocerán el significado, de ésas que a Kutxi le gusta meter entre sus letras.
Yo soy de los que desconocía la palabra, así que no me ha quedado otra que ir al diccionario de la RAE a informarme, y según el diccionario Azogue significa, 1. m. mercurio.
2. m. Nave que se destinaba al transporte de azogue de España a América.
“ser un azogue”
1. loc. verb. coloq. Ser muy inquieto.

Marea 2

Tras seguir la trayectoria de los de Berriozar y conocer un poco la manera de hacer de Kutxi, Alen, El Piñas, Kolibrí y Cesar, me atrevo a decir que el significado del álbum es del “ser muy inquieto”, por el carácter de los miembros de la banda que no dudan en colaborar con todo aquél que se lo propone, de empezar nuevos proyectos a parte de Marea, etc… lo que definiríamos de manera más coloquial como “culo inquieto”.

Ahora que sabemos la fecha de lanzamiento estamos a la espera de poder escuchar alguna de las canciones que formaran parte del álbum.

Jordi Thormas