Calificación del editor

Podía parecer que ya estaba todo dicho, y han sabido propinarle una buena vuelta de tuerca en el momento apropiado. Triunfo.

9

KEN mode - Success
KEN mode
«Success»
Season of Mist

Mi primer acercamiento a este trío canadiense no pudo suceder de mejor manera. Les descubrí en el siempre arrollador directo que ofrecieron durante el «RITUAL CVLT FEST» del año pasado –imprescindible evento para el que lamentablemente deberemos esperar hasta el próximo año para celebrar su segunda edición– y que encumbró una cantidad desproporcionada de bandas underground internacionales de inusitada calidad.

Me dejaron tan prendada que me abalancé cual posesa sobre su nuevo trabajo cuando este cayó en mis redes.

Perfila un acercamiento más Indie que sus anteriores trabajos y entra directo a la sesera de buenas a primeras; pero no olvida ni deja de lado esas arraigadísimas bases punkarras que conforman el estilo Sludge o el característico Noise Rock que les ha definido desde sus orígenes. Escucha tras escucha, he ido devorando indiscriminadamente cada uno de los temas en su total magnitud, y el disfrute no ha hecho más que crecer, pese a que siempre se me hace demasiado corto.

Música cruda, directa, sin contemplaciones. Se dejan de florituras banales (ruidos aparte), sirviéndonos en una cristalina bandeja la mezcla analógica instrumental aderezada por Steve Albini (Nirvana, The Pixies), y nos deja las puertas abiertas de par en par a una lírica recitada con muy mala leche que se mofa indiscriminadamente de nuestros ideales sobre la consolidación del triunfo en la sociedad, así como del patético reflejo que arrojamos durante nuestros vehementes intentos.

Season of Mist, qué buen ojo tenéis…

Meri Gaig