Leyendas del Rock 2015, Villena ( 5,6,7 y 8 de Agosto )

Promotor: Sufriendo&Gozando!

leyendas

Décimo aniversario del Leyendas del Rock, de nuestro Leyendas del Rock y motivos más que suficientes para celebrarlo por todo lo alto. Una década ya desde que el inquieto y todo terreno Marcos Rubio decidiera liarse la manta a la cabeza y dar forma a un sueño de tal magnitud. Gran apasionado del rock y del heavy metal, Marcos Rubio, quien no es nuevo en esto, ya que él también fue la cabeza pensante del extinguido y recordado por muchos Lorca Rock (donde Rubio llegó a hipotecarse para llevar a Murcia a ni más ni menos que a los grandes Iron Maiden), ha puesto cuerpo y alma en cada una de las ediciones para crear un evento único donde las bandas nacionales (inicialmente) más representativas de nuestro rock tuvieran el reconocimiento que se merecían. Así pues, Leyendas del Rock se ha convertido a base de mucho esfuerzo, de mucho trabajo y sobre todo de apoyo por parte de las instituciones locales y de la fidelidad de la comunidad rockera de este país, en la cita imprescindible de cada verano para poder disfrutar de cuatro días de auténtica pasión por el rock. Otra cosa no, pero el rock es unión y es una de las grandezas de este festival cercano como pocos hemos vivido.

Leyendas2014_Viernes_26

A lo largo de todos estos años Leyendas del Rock ha ido danzando por diversas localidades como Puerto de Mazarrón, San Javier, Beniel o la más reciente Villena (Alicante) donde en este 2015 se celebrará su tercera edición, albergando en su fantástico Polideportivo Municipal cuatro largas jornadas de música y donde los empadronados en dicha localidad podrán disfrutar gratuitamente del primer día de festival, donde actuaran el profesor Rosendo Mercado, los cordobeses Medina Azahara o los brasileños Sepultura, entre otros.

A lo largo de todo este tiempo, el formato del festival y la idea original, han ido mejorando con el trabajo complementario de contratación de otra promotora muy en boga últimamente, quiénes si no, que el equipo de Madness live!, el cual se encarga de contratar a aquellas bandas internacionales que pueden encajar en la filosofía del festival. Esto no ha hecho más que asentar aún más unas bases de por si sólidas dando al Leyendas mayor prestigio y atractivo musical de cara al futuro, siempre incierto.

Como siempre, los precios de las entradas no tienen rival, adecuados a unos bolsillos tocados gravemente por la situación económica y no por ello hablamos de un festival exento de calidad, sino todo lo contrario.

No ha sido un año fácil para confeccionar el cartel de esta edición, ya que los problemas económicos han sido palpables y donde la edición de 2014 dejó el listón muy alto con grandes nombres como los daneses Volbeat o los americanos W.A.S.P.

recinto

Sin embargo, Leyendas lo ha vuelto a hacer, han conseguido una serie de bandas nacionales e internacionales dignas de cualquier festival europeo.

Leyendas del Rock 2015 está plagado de grandes nombres como los incombustibles suecos Sabaton, quienes actualmente han cogido el relevo como una de las bandas de heavy metal más convincentes y arrolladoras en directo. Los holandeses Within Temptation con la guapísima Sharon Den Adel al frente y su dulce voz, el The Big Teutonic Four con Kreator, Sodom, Destruction y Tankard dispuestos a arrasar Villena a base de thrash metal. Los siempre grandes Overkill con esa bestia al frente como es Bobby Blitz; los noruegos Satyricon, quienes bien seguro teñirán de negro el festival, los alemanes Edguy y su simpático Tobias Sammet; la gran Doro, quien no puede faltar en este aniversario, los miembros de Death en una actuación especial recordando el legado del fallecido Chuck Schuldiner, Refuge y la primera formación de Rage; Gamma Ray, quienes harán un repaso de su espléndida discografía, los vikingos Turisas, los isralíes Orphaned Land, etc…

Como representantes nacionales, estarán en Villena Los Suaves, quienes posiblemente hagan su última actuación en el Leyendas, Sôber y los recuperados Savia y Skizoo, quienes conjuntamente tocaran temas de estas tres bandas que tanto han dado al rock español, Saratoga y Tete Novoa a la voz, los Alquimia de Alberto Rionda, los potentísimos Vita Imana, los granadinos Azrael, Celtibeerian, Asfalto, Sherpa, Tako, Topo y todas aquellas bandas patrias que tienen su lugar en nuestro corazón y que, sin ellas, Leyendas no tendría sentido.

Extramusicalmente hablando, Sufriendo y Gozando no se ha olvidado de todos aquellos rockeros y rockeras que acudirán a Villena con sus retoños, así que habrá servicio de ludoteca para que los papis puedan disfrutar sin miedo alguno y con toda la tranquilidad del mundo, así como servicio de consigna para guardar bajo llave todo aquello que te moleste y que no quieras cargar con él. Tampoco faltará el acceso a la enorme piscina que ayudará a combatir el sofocante calor del levante español en pleno Agosto y cuyos abonos se han agotado hace escasos días.

piscina

TNT Radio Rock, cómo no, se encargará una vez más de la gestión de las sesiones de firmas en su ya conocido stand y donde todo aquel que lo desee podrá compartir unos segundos con sus artistas favoritos.

En definitiva, todos los servicios que uno desea encontrar para que su estancia sea cómoda, placentera y que el recuerdo sea el de un festival inolvidable organizado por y para rockeros.

A continuación, os dejamos varios enlaces de interés acerca del festival.

¡Nos vemos en el Leyendas!

Web oficial:

http://www.leyendasdelrockfestival.com/

Venta de entradas:

http://www.leyendasdelrockfestival.com/web/index.php?option=com_k2&view=item&layout=item&id=30&Itemid=188&lang=es

Promotor

http://www.sufriendoygozando.com

http://www.madnesslive.es/

¡Os dejamos con un reportaje del Leyendas del Rock del 2014, para hacer boca!