Calificación del editor

"The kingdom fields" resulta un viaje emocional a través de parajes oscuros.

8.5

Darkher-The-Kingdom-Field

DARKHER
“THE KINGDOM FIELD”
Prophecy Productions

Hace unos meses, salió a la venta un trabajo que pasó desapercibido en la redacción. Ante esa injusticia, repasando el archivo musical, me he topado con Darkher y su EP debut, “The kingdom field”.

La amalgama de sensaciones que transmiten estas cuatro canciones confirman aquello de que definir solo es encorsetar. La voz de Jayn H. Wiessenberg recuerda a los grandes nombres de los noventa del Gothic/Doom y, por si fuera poco, ella misma se encarga de las guitarras y programaciones. Apenas dos músicos de sesión completan la formación. No cabe duda que Darkher y Myrkur están marcando una nueva tendencia.

Basado en la guitarra como instrumento canalizador de emociones, Jayn consigue crear un sonido envolvente al que añade capas de teclado muy ambientales para obtener atmósferas sobrecogedoras. No hay sobresaltos ni aspavientos, solo el deseo de transitar por la cornisa de la oscuridad siguiendo una cadencia lenta y de asfixia. No cabe duda de que Darkher han grabado un disco lleno emociones que trasciende más allá de la música ambiental y del Doom.

“The kingdom field” apenas es el aperitivo del disco completo que sacarán en los próximos meses. Darkher están en la discográfica adecuada para desarrollar una carrera consistente.

Marc Gutiérrez