Calificación del editor

Powerwolf están redefiniendo un sonido, modernizando sus bases y "Blessed and possessed" presenta su mejor versión.

9

powerwolf

POWERWOLF
“BLESSED AND POSSESSED”
Napalm Records

Hacía años que el Power Metal no se encontraba en un estado de bienestar como el actual. De acuerdo que no son los dorados noventa pero Sabaton y Powerwolf entre otros están consiguiendo que las nuevas fans vuelvan a interesarse por estos sonidos. Esta nueva generación de bandas apuesta por coros épicos, predominio de teclados y voces más aguerridas como muestran “Dead until dark”, “Higher than heaven” o “Christ & combat”. Himno tras himno “Blessed and possessed” encuentra también elementos de Hard Rock, muchas orquestaciones definitorias de su sonido y dobles bombos.
En un principio pudo pensarse que Powerwolf basaban su particular propuesta en el corpse painting pero nada más lejos de la realidad, los años les han dado la razón.
“Blessed and possessed” presenta a los mejores Powerwolf, una colección de canciones de pronóstico estable y constantes más que saludables.
No cabe duda que Powerwolf están redefiniendo un sonido, modernizando sus bases y devolviendo la fe a quienes creyeron en este estilo hace ya casi dos lustros.

Marc Gutiérrez