Cuando se cumplen veinte años desde su creación Wolf parecen estar en uno de sus momentos álgidos, incluso van a tocar dos veces en España con «Devil seed». Decidimos repasar la actualidad de la banda de cara a su inminente gira con Enforcer y donde tendrán un papel muy destacado. Richard «Raptor» Holmgren, batería de la banda nos pone en situación.
Por Magda Lázaro

Press_Photo_02

Casi un año ya desde que salió «Devil Seed» ¿Qué diferencias veis con respecto a «Legions Of Bastards»?
«Legions Of Bastards» o «Devil Seed». Ambos son dos muy buenos lanzamientos de Wolf grabados en diferentes momentos de la vida, y cada año y cada producción son diferentes debido a cosas privadas y del negocio en ese momento.
«Legions Of Bastards» fue grabado durante un momento muy estresante en la vida de los miembros de la banda y tuvimos algunos problemas con el cambio de formación. Pero aún así hicimos un gran álbum, con muchas canciones que perdurarán con el tiempo.
«Devil Seed» fue diferente. Todo estuvo planeado para tomarnos un tiempo, teníamos harmonía en la banda, y también tuvimos a Simon Johansson en la banda, que completó la formación, y ahora todos trabajamos buscando las mismas metas. Wolf siempre se enorgullece de cada álbum que ha lanzado, es puro heavy metal directamente del corazón.

En otoño estaréis de gira con Enforcer ¿Qué planes de futuro tiene la banda para después? ¿Tal vez un nuevo álbum?
Si, la gira será en octubre, después de hacer algún festival mas este verano, como el Alcatrazz en Bélgica o el Bloodstock en Reino Unido. Ya hemos empezado a poner sobre la mesa algunos riffs y algunas ideas para el nuevo disco, y empezaremos a planearlo directamente después de terminar la gira de octubre. Sí, es hora de un nuevo disco de Wolf.

Press_Photo_07

Press_Photo_08

¿Qué tal la experiencia en el festival Skulls Of Metal?
Estamos muy contentos de haber actuado en el Skulls Of Metal. El lugar fue lo mejor. Tuvimos muchos fallos técnicos esa noche y el escenario no era lo mejor de lo mejor pero Wolf no es una banda que se queje por pequeñeces. Disfrutamos tanto como el público, y el público estuvo realmente genial. Muchísimas gracias al promotor, hotel, conductores… esperamos veros de nuevo en el Skulls Of Metal.

¿Cuáles son vuestras influencias a la hora de componer?
Acabamos de estar juntos, tenemos buenos riffs, buenas ideas y con paciencia finalmente saldrá una buena canción. Hacer una buena canción puede llevar algún tiempo pero al final se convertirá en una canción que podrá ser tocada una y otra vez. ¿Nuestras priencipales influencias? Es difícil de decir pero todos hemos crecido con bandas como King Diamond, Judas Priest, Iron Maiden, Black Sabbath y muchas más, todos escuchamos muchos tipos diferentes de música.

Press_Photo_09

Press_Photo_10

¿Hay alguna banda nueva que os haya sorprendido actualmente?
No, ninguna sorpresa desde hace mucho tiempo.

Tras vosotros han aparecido muchas bandas en Suecia practicando Heavy Metal como Enforcer, Portrait o In Solitude ¿Os gustan esas bandas?
Nos gustan todas las bandas que se mantengan fieles a si mismas y que escriban buenas canciones.

¿Cuál es vuestra opinión sobre internet? ¿Es bueno o malo para una banda como Wolf?
Se puede decir mucho de internet. Da y quita. Estamos en el 2015, por lo que pienso que la respuesta es que es bueno siempre que sepas como usarlo.

A lo largo de vuestra historia habeis actuado en muchos de los festivales mas importantes de Europa, como pueden ser Wacken Open Air o Sweden Rock, coincidiendo con muchas de las bandas mas importantes de la historia ¿Alguna banda con la que aun no habéis coincidido y os gustaría?
Wolf ha tocado con cientos de grandes bandas, entre ellas W.A.S.P. o Accept, de las que somos grandísimos fans. A la pregunta de que nos queda por hacer que nos gustaría, pues telonear a Judas Priest o a King Diamond. Una gira Candlemass y Wolf también sería explosiva.

¿Que recuerdos tenéis de vuestra anterior actuación en España en el Pounding Metal Fest?
El concierto que dimos en el Pounding Metal Festival fue un concierto que no olvidaremos nunca. Locura total de heavy metal con un público como ninguno, la comida, los promotores, fueron alucinantes… y de nuevo el público, Wolf os saluda, España, espero que os veamos a todos de nuevo otra vez.

Press_Photo_06

WOLF

Wolf siempre se enorgullece de cada álbum que ha lanzado, es puro heavy metal directamente del corazón

En España están apareciendo colectivos, como Pounding Metal Union, Heavy Metal Espectros o Xauenbangers Metal Club por ejemplo, por los que gracias a ellos muchas bandas como vosotros, Enforcer o Manilla Road han tocado en España por primera vez ¿Qué opinión teneis sobre estos colectivos? ¿Conociais alguno mas aparte de Pounding Metal Union?
Realmente no recuerdo si hemos conocido a los demás, pero nunca olvidaremos a Pounding Metal Union. Fue un concierto que nunca olvidaremos, el público estaba loco, dándolo todo con la banda, gracias a todos vosotros…

Gracias por la entrevista. Nos vemos en octubre.
Gracias a vosotros por la entrevista, ha sido un placer y sí, os veremos pronto. Muchísimas gracias a todos los metalheads y fans de toda España, vuestro apoyo significa mucho y eso es lo que nos mantiene. Espero veros a todos en la gira en octubre o en cualquier otro lugar en el mundo para otra locura de heavy metal. España, Wolf os saludamos Cuernos arriba.