Calificación del editor

Hate Eternal en estado puro, donde mantienen su reputada técnica y el bajo se convierte en protagonista.

8
VALORACIÓN

Hate Eternal

HATE ETERNAL
INFERNUS
Season of Mist

Hate Eternal es una banda de Death Metal procedente de Florida muy reputada en la escena desde que se fundó en 1997. Liderada por Erik Rutan, ex guitarrista de Morbid Angel y productor en sus Mana Recording Studios de bandas como Cannibal Corpse, Pathology, Goatwhore, Nile, etc., no ha dejado de aportar a la escena con su Death Metal técnico desde su primer álbum “Conquering the Throne” (1999). Después de “Phoenix Amongst the Ashes” (2011), nos presentan su nuevo trabajo, el sexto de su carrera, “Infernus” (2015) con cambio de baterista incluido.

Siguen las melodías, riffs y punteos de guitarra intensos acompañados de una batería con blast beats agresivos y tempos rápidos muy contundentes en todo el disco, especialmente en «Locust Swarm» y «La Tempestad». En «The Chosen One» aparece el bajo desde el comienzo y sigue muy marcado durante el tema, dándole mucha intensidad. La canción que da nombre al disco, «Infernus», goza de melodías de guitarra impolutas, lentas e intensas a la vez, dando paso a la voz de Rutan, limpia e impecable, que se percibe durante todo el disco.

Como es de costumbre en esta banda, se aprecia en el disco un nivel muy técnico de Death Metal (siguiendo su línea de siempre) y además incorporan el protagonismo del bajo presente en todos los temas cosa que, personalmente, encuentro que lo ha caracterizado y hecho mejorar. En definitiva, me quedo con «Infernus» y «The Chosen One», dos temazos del disco que acusan su buen sonido y calidad.

Soraya Muñoz