Enforcer 2

Dynamite + Wolf + Enforcer
30 Septiembre 2015
Sala Bóveda (Barcelona)
Organiza: On the Road Music

Hablar de bandas suecas es sinónimo de buena música y por eso no esperábamos menos del trío musical que estábamos a punto de ver en la lluviosa tarde noche de la capital catalana. Un show donde la dinamita, lobos y ejecutores harían acto de presencia para deleitarnos con sus demoledoras melodías. ¡¡¡Vamos allá!!!

El cuarteto Dynamite nos comentaba antes del show que esta era su primera gran gira europea pero que, anteriormente, habían tocado por países como Alemania o Austria. Además, dejaban claras sus intenciones diciendo que íbamos a escuchar Rock and Roll del de siempre, para espíritus rockeros de los de antes. Toda una declaración de principios.

Y a las 19h30 salieron a escena con “Blackout Station”, tema que da titulo a su segundo disco, “Damn you Woman” y “Ride Alone”. Puro Rock and Roll con gran influencia AC/DC. También tocaron “Long way Home”, “Lock ‘n Load” o “Wild ‘n Untame”, de corte clásico y con buena ejecución por parte de Mattis (guitarra y voz) y donde Adam, Sebastian y el simpático batería Jonas hacen los coros. Para finalizar, “Burn it Down” y “Gone Wild”. Diez temas donde desgranaron sus dos discos y que caldearon el ambiente. A cambio, tuvieron muy buena acogida por parte del público.

Dynamite 1
[/one_half]

Una vez montado el escenario, le llegaba el turno a Wolf. Para algunos, esta banda es una gran desconocida y cuando descubres que llevan más de 20 años haciendo Metal, te sorprendes.

Los de Niklas Stalvin salieron a escena con “Overture in C Shark/Shark Attack”, del último disco, Devil Seed ¡que la fría noche no se note!, “The Bite” y “Fullmoon Possession” cayeron en el tramo inicial también.

Temas como “My Demon” o “Voodoo”, donde Niklas nos incitan a cantar los coros con toda la banda, hace que los de Orebro te absorten por momentos. “I Will Kill Again” trae la locura y “Hail Caesar”, otro de los clásicos de la banda, demuestra que esta banda tiene tablas de sobras para estar con los más grandes.

“Skull Crusher”, “Venom” y la rápida “Speed On” fueron las encargadas de cerrar el show. Un buen repertorio donde se tocaron canciones de casi toda su discografía y que se hizo demasiado corto. Wolf se marcharon agradecidos por el calor y la implicación del respetable. Ojalá vengan pronto y podamos disfrutar de ellos de nuevo, esta vez con nuevo disco.

Wolf 1

Wolf 2

Y para ponerle la guinda al pastel, Enforcer, que venían a ofrecernos su ultimo LP, “From Beyond”.

El cuarteto formado en el 2004 y con cuatro discos en el mercado tocan una mezcla de Heavy Speed con toques a lo Judas Priest/Iron Maiden. Alguien tendrá que seguir cuando ya no estén los grandes, ¿verdad?

Lo que nos sorprendió a los presentes fue que no estaba el guitarra Joseph Tholl, por motivos desconocidos. En su lugar, la banda trajo a un colega suyo para sustituirlo durante las seis semanas de la gira europea. Cabe recalcar que tampoco lo hizo nada mal.

Qué mejor manera de empezar que con “Destroyer” y “Undying Evil” para hacer las delicias del personal y de paso que la pequeña sala Bóveda se convirtiese en una olla a presión.

Headbanging a saco en las primeras filas y cuernos alzados en toda la sala. ¡Buena manera de empezar el show!

“Mesmerized by Fire” y un buen solo de guitarra para darle ánimos a la gente, por si quedaba alguien que no se había enterado de lo que se estaba cociendo esa noche. “Live for the Night”, “From Beyond”, “Death Rides this Night” iban y venian. Llegado este punto, los chicos se marcan “City Lights”, una instrumental de su primer trabajo, que hace enloquecer a los fans. La adrenalina por las nubes.

Enforcer 1[/one_half]

Turno para “Scream of the Savage”, y como colofón final, la semi balada “Below the Slumber”, “Hell will Follow” y “Mask of the Red Death”, estas tres de su último trabajo.

Un poco más de una hora de actuación en la que los suecos se dejaron la piel sobre el escenario y demostraron que también tienen lo que hay que tener para llegar a ser alguien dentro de su género musical.

Lo mejor de la noche, los tres cuartos del aforo de la sala. El único pero, el sonido, que era un pelín comprimido pero sin ser molesto a fin de cuentas.
Gran tripleta musical la ofrecida y darle las gracias a los chicos de Kivents y On the Road Music por traernos a bandas de este calibre. ¡Seguid así!

Texto: Rubén Barroso
Fotos: Yalinku Metaltrip (cedidas por www.metaltrip.es)