02

Sigurd «Satyr» Wongraven, el frontman de Satyricon, grupo de black metal noruego, ha sido diagnosticado de un tumor cerebral.

Hace escasos 2 meses que pudimos disfrutar de su grandioso show en el Leyendas del Rock, con un actitud notoria y con un directo que nunca falla, y hoy nos hemos topado con este mazazo de noticia que nos ha dejado casi sin palabras.

Al parecer, Satyr decidió hacer pública la noticia a través de su cuenta de Instagram dónde publicó: «Llevo 8 días muy enfermo, he ido al hospital y tras varias pruebas los escáners han revelado que hay un tumor en mi cabeza, probablemente benigno, puedo vivir con él mientras no aumente su tamaño. La operación del mismo es extremadamente complicada y solo la aconsejan llevarla a cabo si el tumor crece y fuera de vida o muerte» . 

’SATYR’

Todos tenemos nuestras cartas echadas en la vida y a mi me ha tocado vivir con esto

Satyr está muy optimista y afirma que: » Todos tenemos nuestras cartas echadas en la vida y a mí me ha tocado vivir con esto. Hay tantas personas que tienen que lidiar con cosas mucho peores que yo, así que no voy a derramar una lágrima por mi, tengo a mi familia, amigos y muchas personas que me apoyan en todo el mundo, eso es más de lo que podría desear. Voy a pasar las próximas semanas recuperando fuerzas y retomaré el nuevo álbum de Satyricon dónde lo dejé»

03

Podemos tomar un poco de aliento, a pesar de la gravedad que en primera instancia nos desvela la noticia, los médicos le advierten que es benigno y que puede vivir prácticamente haciendo vida normal. Pero no olvidemos que es un tema delicado, y que si creciera Satyr debería de operarse en una situación bastante complicada.

Estamos seguros que Satyr estará en las mejores manos y esperemos que pueda seguir llevando una vida completamente normal sin que el tumor se desarrolle.