WASP
22.10.2015, Sala El Tren, Granada
Promotor: Madness Live!

3

El pasado jueves 22 de octubre la ciudad de la Alhambra tenía el honor de acoger a las huestes de Blackie Lawless en la gira de presentación de su nuevo trabajo, “Golgotha”, trabajo que sigue la línea de sus antecesores Babylon y Dominator. En esta ocasión venían sin teloneros. El concierto daba comienzo a las nueve y media de la noche con “On Your Knees”, como viene siendo habitual en la banda, enlazada con “Inside The Electric Circus”, que hicieron las delicias de la sala, prácticamente llena.

La puesta en escena estuvo muy lograda, especialmente si tenemos en cuenta que el escenario de la sala no es precisamente muy grande, con pantallas de video en los laterales del escenario. La banda sonó muy compacta, con una base rítmica con Mike Duda, que ya lleva unos años a las órdenes de Blackie Lawless, y con la presencia a la batería de Randy Black (ex Primal Fear y ex Annihilator entre otros), un acierto para mi gusto. Doug Blair estuvo perfecto a la guitarra, especialmente en los solos, aunque servidor siempre que ve a W.A.S.P. en directo no puede evitar acordarse de Chris Holmes. Ojalá algún día pueda verlo acompañando de nuevo a un Blackie sobresaliente, él solo llena el escenario, y a nivel vocal de las mejores veces que lo he visto.

5

2

El sonido fue bastante bueno durante todo el concierto, no así la visibilidad de los que estaban atrás, con las escaleras que suben a la parte de arriba de la sala. Quizás este concierto debió haberse realizado en la nueva Industrial Copera, donde próximamente actuarán artistas como Michael Schenker o Machine Head. Desde aquí nos alegramos de la reapertura de una de las salas mas míticas del sur de España, por donde han pasado infinidad de bandas.

A lo largo de la hora y cuarto de concierto que nos ofrecieron, pudimos disfrutar de clásicos como “The Real Me”, “L.O.V.E. Machine” o “Wild Child”, así como de temas como “Miss You”, “Last Runaway” o “Golgotha” de su nuevo trabajo, el cual ha sido uno de los discos del año para mí.

1

Todos sabemos que W.A.S.P. no es una banda que haga shows de dos horas. Normalmente, suelen ser de una hora y media como mucho aunque en esta gira estaban siendo algo más largos de lo habitual. Tras ejecutar “Golgotha”, volvieron a reaparecer para deleitarnos con “Wild Child” y después de este tema volvieron a irse, pero para no volver. La gente no daba crédito puesto que aún faltaban, al menos, dos temas que estaban tocando en toda esta gira como son “Chainsaw Charlie (Murders In The New Morgue)” y el himno “I Wanna Be Somebody”. Imagino que sería cosa de la banda, ya que incluso los propios vigilantes de seguridad de la sala se quedaron con la cara extrañada por haber finalizado antes de tiempo. En Madrid, al día siguiente, sí que hicieron el repertorio completo y en Zaragoza el día anterior fue como el de Granada, algo que como es normal no sentó muy bien a la gran mayoría del público.

A la salida, el tema de conversación de casi todo el mundo era que había sido muy corto, que no habían tocado “I Wanna Be Somebody” y “Chainsaw Charlie”.

En definitiva, un concierto que, el rato que duró, estuvo de matrícula de honor pero que por su duración y, especialmente, por esa forma de terminar, hizo que saliésemos de la sala con un sabor agridulce.

Texto: Alberto Jiménez
Fotos: Magda Lázaro