JOE SATRIANI+ TORI SPARKS

02/10/2015 Sala Barts, Barcelona
Promotor: The Project

JOE_SATRIANI_011_E

Estaba claro que desde el momento que se presentó la gira de Joe Satriani, ya sabíamos qué íbamos a ver y que iba a ser un espectáculo sin artificios. Y es que este virtuoso neoyorkino, que presentaba «Shockwave Supernova», dejó una sala Barts casi en sold out.

TORI_01_E

Nos disponemos a entrar para ver a Tori Sparks, nacida en Chicago, pero que vive en Barcelona desde hace ya 4 años. Ella, que fue la encargada de abrir el show, nos deleitó con su voz muy intimista y cargada de fuerza, presentando su último disco, “El mar”, donde nos demostró que es una mujer muy carismática y con mucha energía sobre las tablas. Con su mezcla muy atractiva de Rock y Blues, animó al público que iba entrando en la sala para dar paso a Satriani. Se le notaba estar muy feliz de ser la telonera de Joe, y es que no todos los días se ofrece una oportunidad como esta, y entendemos su entusiasmo y las bromas que hizo durante todo su show.

TORI_03_F

TORI_04_F

Tras este aperitivo más que recomendable, nos preparamos para ver qué nos deparaba Joe Satriani.

Un escenario sombrío, sin artificios, y una enorme pantalla que ocupaba todo el escenario nos lanzaba varias proyecciones continuadas en cada uno de los temas. Y es que Joe no necesita nada más, porque las notas que salen de sus manos y la destreza que lo avala ya es suficiente para llenar un escenario entero.  Se veía como Satriani disfrutaba enormemente sobre el escenario. Como un niño con zapatos nuevos, salió de entre bambalinas guitarra en mano y desencadenando una ristra de melodías a través de sus cuerdas.

JOE_SATRIANI_01_E

JOE_SATRIANI_04_E

Abrió con el tema que da nombre a su último disco, “Shockwave Supernova”, demostrando que por él no pasan los años y que sigue teniendo la misma agilidad en sus manos que cuando era joven. Y es que no debemos olvidar que fue maestro de Steve Vai y Kirk Hammet de Metallica,  entre otros. Un público absolutamente volcado con su destreza que no dejó de mirar cómo, nota tras nota, iba superándose aún más. Siguió con temas más clásicos como “Crystal Planet” o “Friends”.

JOE_SATRIANI_06_F

JOE_SATRIANI_02_E

Impresionante el duelo de guitarras entre Joe y  Mike Keneally, donde dejó a Mike su momento de apogeo máximo y poder sacar todo lo mejor de sí, y es que fue impresionante ver este espectáculo sobre las tablas y cómo el público estaba totalmente deshecho y rompieron en un increíble aplauso tras esta actuación. La banda que acompaña a Satriani es, sin lugar a dudas, un gran refuerzo para el show. Marco Minneman, que toca la batería con su técnica inconfundible y casi perfecta, o Mike Keneally, que nos dejó sin palabras mientras se turnaba entre el teclado y la guitarra, complementan de forma más que convincente formando un tándem de alto voltaje.

Pasaron por temas como “All of my Life”, “Luminous Flesh Giants” o “Goodbye Supernova” que, llegando ya casi al final del show, podíamos ver que Satriani ni parpadeaba por el esfuerzo que hasta ahora llevaba consigo. Y para finalizar, después de 2 horas de un grandísimo espectáculo, acabaron con “Big Bad Moon” y uno de sus grandes temas “Surfing with the Alien”. Así fue como salimos con una sonrisa más que placentera de la Barts de Barcelona, y ¿por qué no?, con ganas de volver a repetir lo antes posible.

Texto: Irene Serrano

Fotos: Irene Serrano

A continuación podéis ver toda la galería de imágenes: