Calificación del editor

Tras cinco años de silencio Sadist reflectan su carrera con "Hyaena", un trabajo muy inspirado.

8
VALORACIÓN

sadist

SADIST
«HYAENA»
Scarlet Records

Sadist son un referente dentro del Death Metal en Europa. Fundados en 1991, debutaron con “Above the light” en 1993 y ya entonces mezclaban el Death Metal con elementos progresivos. Desde entonces, han sacado cinco álbumes más con cambios de formación que han frenado su carrera musical. Este 2015 nos deleitan con su séptimo álbum de estudio, «Hyaena».

La primera canción, «The Lonely Mountain», comienza con la intro del animal que da nombre al disco donde se aprecian ritmos étnicos africanos que mezclan con su ya habitual Death Metal progresivo. Todas las canciones siguen esta línea, como sucede con «Pachycrocuta», «The Devil Riding The Evil Steed», «Eternal Enemies» y «Scratching Rocks». Una producción cristalina permite escuchar todos instrumentos de manera clara con sonido exquisito. Voz, guitarra, bajo, batería y teclados que en alguna canción también juega con algún que otro toque sinfónico muy leve, suenan de manera espectacular.

Escuchar este disco tumbados, relajados, con la luz apagada y los ojos cerrados realmente te transporta a la selva africana. Es muy adecuado para esto el tema instrumental «Gadawan Kura».

Con influencias claras de los amados Death, composiciones del estilo de los mismísimos Carnival in Coal y algunos cortes a lo Dream Theater, creo que han consolidado su estilo experimentado mucho más en este trabajo y además han mejorado sonido y calidad a nivel técnico. Para mí, es un disco sensacional.

Soraya Muñoz