el-infierno-de-eagles-of-death-metal-en-bataclan-un-nino-se-salvo-bajo-mi-chupa

El viernes 13 de noviembre, París sufrió un durísimo golpe con tres atentados simultáneos por la célula yihadista ISIS. Un hecho que golpeó duramente la capital francesa y a sus ciudadanos dejando la friolera de 137 fallecidos y 415 heridos. Los atentados se perpetraron en el Petit Cambodge, en el X Distrito de París, donde dispararon a bocajarro sobre los que estaban tranquilamente disfrutando de una velada en las terrazas de los restaurantes; el segundo en una brasserie cercana al Estadio de Francia con una explosión; y el tercero y más duro atentado sucedió en la famosa sala Bataclán, por la que han pasado numerosas bandas de metal. El teatro de 1984 donde se daban lugar numerosos espectáculos de diferentes estilos se llenó de sangre la noche que la banda de rock estadounidense Eagles of Death Metal daba su concierto dentro de su gira por Europa. El_Bataclan-atentado_francia_MILIMA20151113_0370_11

De forma inesperada, irrumpieron en la sala tres terroristas de ISIS acabando con la vida de al menos 89 personas. Un trágica noticia que llenó las redes sociales de mensajes de apoyo a los familiares y amigos. Todos los miembros de la banda salieron ilesos físicamente, sin embargo, el encargado de merchandising del grupo, Nick Alexander, y tres compañeros de su discográfica, Thomas Ayad, Marie Mosser y Manu Pérez perdieron la vida aquella noche, en aquel fatídico lugar.

’JesseHughes’

Una de las razones por las que asesinaron a tantos, es porque muchísima gente se negó a abandonar a sus amigos

El portal nortamericano «VICE» entrevistó a la banda y las palabras que Jesse Hughes, vocalista de la banda, expresa sin poder mirar a la cámara, nos hacen revivir esos angustiosos momentos dándonos cuenta de que sí, salieron ilesos, pero que sus vidas ya no volverán a ser las mismas y que es algo irreparable.

CT1ccrYWwAARghZ

En el avance de este video pudimos escuchar declaraciones de Jesse Hughes así de duras: “Varias personas se escondieron en nuestro camerino y los asesinos pudieron entrar y mataron a cada uno de ellos, excepto a un chico que se escondió bajo mi chaqueta de cuero”. “La gente se hacía la muerta y todos estaban muy asustados… Una de las razones por las que asesinaron a tantos, es porque muchísima gente se negaba a abandonar a sus amigos. Muchísima gente se puso delante de otra gente para salvarla”.
No tenemos palabras para describir estos hechos, y pensar que podía habernos pasado a nosotros es algo que también ronda por las cabezas de muchos. Una sala, un concierto… Y siempre mirando a las puertas.
En Empire rechazamos cualquier hecho terrorista, rechazamos la guerra y anteponemos la música como lenguaje, como libertad de expresión y como nuestra particular lucha armada ante tanta barbarie. 
NO al terrorismo, NO a las guerras. 
Entrevista completa de VICE a Eagles of Death Metal.