weichafe-2015-WEB-1

El power trio con 17 años de trayectoria ya ha recorrido gran parte de Chile, además de presentaciones en importantes festivales argentinos, como Cosquín Rock 2004 y 2006 y varias presentaciones en Argentina compartiendo escenario con La Renga, Carajo,  entre otros.

Luego de cinco discos y varios reconocimientos, entre ellos un premio Altazor 2007, por su disco “Harto de todo”, los guerreros pudieron cumplir el sueño de sus seguidores al lanzar el ansiado disco en vivo y además el DVD de la presentación. Se lanzó al mercado como «Yo soy Weichafe», en el cual la banda otorgaba todo el reconocimiento a la gente que los acompañó siempre y así el disco-DVD se transforma en un homenaje a sus fieles seguidores.

Luego de un año con pocas actuaciones, en octubre de 2008 deciden terminar con la banda y anuncian su disolución a través de su sitio web oficial. En este tiempo, realizan una cantidad ingente de presentaciones por todo Chile en las que se despiden del público. El jueves 30 de abril de 2009 realizaron su último concierto en el Teatro Novedades.

El domingo 27 de abril de 2014, anuncian su regreso a los escenarios empezando el sábado 13 de diciembre de 2014 en el Teatro Caupolicán. El jueves 10 de julio de 2014, la banda se presenta en vivo en los estudios de Radio Futuro. Además de dar una entrevista, tocan las canciones «Festín de Muecas», «Pan de La Tarde», «Pichanga», «Tres Puntas» y «Hazme Dormir». Durante la conversación, los músicos comentan que les bastó con un ensayo, la tarde anterior, para retomar el ritmo y la dinámica de la banda.
El 3 de agosto de 2015, la banda anuncia la salida de su baterista y miembro fundador Mauricio Hidalgo, aludiendo a asuntos internos en la banda. Su puesto será ocupado por Roberto Ugarte, con quien debutan en Santiago Gets Louder.

Discografía
Tierra oscura del Sol (1999)
Weichafe (2002)
Pena de ti (2004)
Harto de Todo (2006)
Yo soy Weichafe (2007)