5

Hoy empieza una de las giras más esperadas por los fans del Gothic Metal. Liv Kristine y Raymond Rohonyi vuelven a subirse juntos a un escenario doce años después en una serie de conciertos donde van a rememorar parte del legado de Theatre of Tragedy.
Hace semanas que empezamos un seguimiento especial de esta gira con contenidos exclusivos y por eso hoy seguimos con una entrevista con Liv Kristine para hablar de sensaciones y valoraciones. Y todo ello mientras seguimos muy de cerca una de las giras del año dentro de la redacción.

Por Marc Gutiérrez

(Liv) ¿Qué esperas de esta gira?
Esta gira es mi forma de decirle gracias a todos mis queridos fans y amigos. Desde que añadí algunas canciones de Theatre of Tragedy a mi set list he recibido una respuesta fantástica, desde mis primeros públicos en Europa y América Latina, y todos ellos me han pedido más canciones de Theatre of Tragedy. ¡VOSOTROS hacéis que este sueño sea realidad! ¡No puedo esperar para veros a todos en los conciertos!

(Liv) ¿Como crees que será volver a cantar con Raymond de nuevo? ¿Qué has sentido al volver a ensayar juntos? ¿Has recordado los viejos tiempos?
Hace seis meses que le pedí a Raymond si quería ser mi invitado especial en esta gira. Me sentí como en una nube al escuchar su reacción tan positiva sobre esta gira. Esto significa recordar momentos especiales y canciones de mi set list. Es algo fantástico porque Theatre of Tragedy nunca hubiera sido lo que fue de no ser por nuestras ideas sobre “la bella y la bestia” y las excelentes letras de Ray. “Velvet darkness they fear” y “Aègis” son, en mi opinión, muy originales, y los mejores lanzamientos de la banda.

3

(Liv) Casi todas las canciones que has seleccionado de tu carrera en solitario son oscuras por lo que creo que no buscas tocar tus hits sino temas acordes a Theatre of Tragedy ¿estoy en lo cierto?
Los conciertos tendrán muchos momentos oscuros, Doom, románticos… Ray, mi banda y yo hemos escogido las canciones que queremos tocar de forma conjunta. Sí, creo que la atmósfera será la adecuada para la época del año en que nos encontramos, junto a una copa de vino tinto y la luz de las velas! Y como contraste tocaremos “Paris Paris”, “Machine” y “Vervain. ¡Serán conciertos realmente especiales!

(Liv) En esta gira te acompañará la banda de Anneke ¿porqué los escogiste a ellos? ¿Porqué no hay nadie de tu anterior banda en solitario como Christoph Kutzer o Alessandro Pantó?
Los músicos de The Sirens conocen muchas de las canciones que vamos a tocar tanto mías en solitario como de Theatre of Tragedy. Además Anneke está de gira con The Gentle Storm.
Estoy muy contenta y me siento muy afortunada por tener a Micki a la guitarra que también me acompañó en mi concierto acústico de presentación de “Vervain”. Es muy gratificante tener a estos chicos y a este equipo conmigo ¡Un equipo perfecto!

1

(Liv) Hace unos meses me decías que Vic Anselmo estaría contigo en esta gira y finalmente no será así porque está girando en solitario pero ¿no habrá otro teclista en esta gira? Supongo que ese es el motivo por el que no tocaréis “… a distance there is…”.
Sí, ese es el motivo. Me hubiera encantado tener a Vic conmigo, es adorable. Tenemos diez discos para escoger canciones y un concierto que dar y elegir las canciones siempre es difícil.

(Liv) Uno de los momentos álgidos de tu carrera es “… A distance there is…” y mucha gente se está preguntando a través de las redes sociales ¿donde está esa canción en el setlist? ¿No hay opción de cantarla a capella o algo similar para tus fans?
Quizá la próxima vez. Quizá te la cante a ti después del concierto.

(Liv) ¿Tienes prevista alguna sorpresa para los conciertos? ¡Me encantaría volver a escuchar “Pie Jesu”!
Querido, no había pensado en ello y quizá debería hacerlo. Gracias por preguntar ¡sería maravilloso hacerlo!

(Liv) Al final habéis cambiado el setlist por las peticiones de los fans pero ¿qué temas de tu carrera en solitario te hubiera gustado tocar y has tenido que dejar fuera?
Hemos intentado seleccionar de forma correcta… y nuestros fans han hablado y nos han dicho lo que quieren escuchar, nunca nos dicen lo que no quieren. Siempre siento la inspiración cuando escucho y leo sus opiniones y deseos ¡Va a ser algo mágico!

4