3

LICH KING + IMPALERS
28.11.2015, Sala 50 Sombras, Jaén
Organiza: Xauenbangers M.C.

El pasado sábado 28 de noviembre, los chicos de Xauenbangers ponían fin a la temporada 2015 y no podían hacerlo de mejor forma que con una de las giras más celebradas por los amantes del Thrash Metal. Los norteamericanos Lich King acompañados por los daneses Impalers.

Alrededor de unas 70 personas se dieron cita en la sala 50 Sombras, sala que, en colaboración con la gente de ETC. ha estado apostando por la música en directo durante los dos últimos meses, algo que sin duda necesitaba esta ciudad. Este concierto era el último de dicha programación, organizado por los chicos de Xauenbangers que, en sus por ahora dos años de existencia, han estado muy activos manteniendo viva la llama del Heavy Metal en la ciudad de Jaén.

8

9

Sobre las diez y cuarto comenzaban Impalers, una banda que practica un Thrash Metal muy influenciado por la escuela alemana, especialmente por los primeros discos de Kreator. Venían presentando su segundo disco, “God From The Machine”, editado este mismo año, y durante cerca de cuarenta y cinco minutos estuvieron dando caña sobre las tablas.

El sonido fue perfecto tanto en Impalers como en Lich King. La sala está perfectamente adecuada para este tipo de eventos y es de agradecer tener un sitio así en Jaén. Ojalá veamos pronto mas eventos metaleros en este mismo lugar.

6

1

Durante su actuación, pudimos disfrutar de temas como “Destroy The Meek”, “Prepare For War”, “God From The Machine”, o el cover de “The Hammer” de Motörhead, aunque yo en su lugar hubiese preferido el de “Napalm In The Morning” de Sodom, que también aparece en su EP “Prepare For War”. Para muchos de los asistentes, fueron los triunfadores de la noche, y no me extraña puesto que esta banda, si siguen en esta línea, pueden llegar lejos.

También desde aquí nos gustaría condenar el lamentable incidente que sufrieron Impalers dos días antes en Barcelona. Alguien abrió la furgoneta en la que viajaban, saqueando todo lo que pudo. Afortunadamente, consiguieron reunir dinero a través de donaciones vía Paypal de amigos y compañeros músicos de la escena danesa y pudieron continuar con la gira. Ahora mismo desconocemos si han cogido a los responsables. Desde aquí toda nuestra repulsa hacia ellos y todo nuestro apoyo a la banda.

Tras un breve descanso, salían a escena Lich King. Si Impalers suenan más a Kreator, Sodom y las bandas alemanas, Lich King recuerdan más a bandas como Municipal Waste, Gama Bomb o Nuclear Assault. Para esta gira cuentan con Ryan Taylor (Solstice, Thrash Or Die etc.) a las voces, tras la reciente salida de la banda de Tom Martin.

3

5

En el concierto pudimos escuchar temas de todos sus discos salvo de su debut de 2007, “Necromantic Maelstrom”. La banda estuvo todo el concierto muy animada, sin parar de moverse, incluso Ryan se atrevió a dirigirse al público en castellano. Temas como “Axe Cop”, “Predator”, “Lich King III”, “We Came To Conquer” o sobre todo “Combat Mosh” y la celebradísima, y también un poco polémica, “Black Metal Sucks”, con la que cerraron el concierto, pusieron patas arriba una sala en la que el público no paró de hacer pogo durante toda la noche.

Un poco más de una hora de actuación por parte de los de Massachusetts, quizás un par de temas más hubiesen venido perfectos, algo de su debut por ejemplo. Aun así, al finalizar, las reacciones del público eran de haber visto dos grandísimas actuaciones de dos grandísimas bandas.

2

6

No estuvo nada mal el cierre de esta temporada 2015 por parte de Xauenbangers M.C., y por lo que parece también de los conciertos de Metal en Jaén. Esperemos que 2016 esté, como mínimo, a la altura de estos dos últimos años. Larga vida a Xauenbangers.
THRASH ‘TILL DEATH!!

Texto: Alberto Jiménez
Fotos: Magda Lázaro