Calificación del editor

Brutal Death N' Roll nivel máximo

9
VALORACIÓN

518993

DEBAUCHERY
“FUCK HUMANITY”
Massacre Records

Debauchery nacieron en Stuttgart en 2000 bajo el nombre de Maggotcunt gracias a Thomas Gurrath. Más tarde, con la entrada de Dani, cambiaron el nombre a Debauchery. Enmarcados en el mismo estilo de bandas como Six Feet Under pero mucho más influenciados por el Rock ‘N ‘Roll (no olvidemos, tal y como analizamos en su día, que el último álbum de Six Feet Under tiene una clara influencia de este) o Torture Killer. Este año nos presentan su décimo trabajo, «Fuck Humanity» (2015).

Se trata de un disco que sigue la línea del Brutal Death perfectamente combinado con el Rock ‘N ‘Roll ya habitual. En esta ocasión nos encontramos, además de la grave y gutural voz de Thomas, una segunda voz más suave y rasgada (como ya hicieron en su anterior trabajo «Kings of Carnage») presente en todos los temas, no solo acompañando en los coros, sino también de solista en alguna canción. Por supuesto, es reforzada por sus innumerables y agresivos riffs, melodías rápidas, la robustez del bajo y la esplendorosa y potente batería. Destacar cortes como «For The Emperor», «Zombie Extermination Crusader», «German Warmachine» o la melancólica «To Hell».

Curiosamente, es una banda muy querida por unos y muy odiada por otros, a mi parecer por su influencia rocanrolera. De este trabajo, me quedo con la voz gutural acompañando al estilo peculiar de la banda. Desde que empezaron, se han asentado como uno de los nombres fuertes en la escena Brutal Death Metalera.
Si queréis saber más sobre el disco y esta maravillosa banda, lo averiguaremos muy pronto por aquí, ¡estad atentos!

Soraya Muñoz