Thirteen Bled Promises 2015 (6)

Los madrileños Thirteen Bled Promises es una de las bandas más notables del panorama actual. Deathcore de primera, explosivo y contundente. Su participación en la Madrid Moshparty no va a pasar desapercibida y antes del evento queríamos que nos contaran sobre la banda y sobre este evento que se consagra como un referente en nuestro país. Turro al habla desde «nuestra nave».
Por Soraya Muñoz

Thirteen Bled Promises participó en la Moshparty 3, en septiembre de 2013. Para esta ¿tenéis preparado algo especial?
Va a ser la primera vez que toquemos en Madrid después de mucho tiempo y venimos reformados y con una nueva actitud alienígeno-devastadora

Este año ya son 4 que se lleva organizando este evento ¿Que pensáis que se podría mejorar? ¿Creéis que está consolidado ya?
Es de los mejores eventos que se organizan en Madrid. Es un honor que nos junten con bandas de este calibre porque son las que garantizan que este evento salga siempre tan redondo y venga gente a verlo de otras ciudades, casi ninguna otra fecha en Madrid lo consigue.

Thirteen Bled Promises 2015 (4)

THIRTEEN BLE DREMISES

La Madrid Moshparty es de los mejores eventos que se organizan en Madrid. Es un honor que nos junten con bandas de este calibre porque son las que garantizan que este evento salga siempre tan redondo y venga gente a verlo de otras ciudades.

Ya habéis compartido escenario en otras ocasiones con Wormed y Looking for an Answer cuéntanos un poco como es compartir escenario con estas dos bandas…
Ambos son gente relativamente silenciosa, introspectiva y reservada, debido a la complejidad musical que vive en sus mentes. No estamos hablando de humanos comunes, puede que ni siquiera de humanos… Con Wormed hemos tenido más relación y puedo decirte que son técnicamente simpáticos. Los Looking son una apisonadora en directo y va a ser un honor juntarnos de nuevo.

Cuéntanos un poco que tiene preparado Thirteen Bled Promises para este año… ¿Qué perspectivas de la banda?
La principal es hacer una primera gira por Europa y mover hilos para salir a Inglaterra y más allá. Pero vamos por pasos.

En 2015 sacasteis nuevo disco titulado “The Black Legend” con el cual os habéis consolidado en la escena ¿Cuáles son las principales diferencias con “Heliopause Fleets” de 2012?
Es un disco más reflexionado y trabajado, más oscuro y más pesado. Este trabajo es una precuela conceptual del anterior y por lo tanto van directamente unidos

Buscando información sobre vosotros, vuestro estilo está definido como Deathcore ¿Realmente os identificáis con ello?
Sí, pero es la historia de siempre, ¿qué coño importa la etiqueta?

Thirteen Bled Promises 2015 (5)

¿Cuales son vuestras principales influencias a la hora de componer?
Cattle Decapitation y The Zenith Passage

Dentro de vuestro estilo existen multitud de bandas, ¿que destacaríais de la vuestra para que la gente que todavía no os conoce se motivaran a hacerlo?
Somos un combo multirracial intergaláctico. Te sorprenderá lo bien que pega nuestra música para follar, ¡será un polvo de otro mundo!

¿Cuál es la aptitud más importante para vosotros a la hora de subiros a un escenario?
Eficacia y diversión. Ver a alguien que las clava todas y ver que se lo está gozando

¿Cómo veis la escena ahora mismo? ¿Veis diferencias significativas de cuando empezasteis, en 2006, a ahora?
Notamos menos asistencia en los conciertos en general, pero la gente de siempre ahí sigue y con eso vale.