PRIMAL FEAR + BRAINSTORM + STRIKER

Barcelona, Razzmatazz2 05/02/2016

Promotor: Madness Live! Prods

PF_01_E

 

Barcelona y en concreto la mediana Razzmatazz 2 recibían el inicio de la gira bautizada con el nombre de “Ruling Europe Tour 2016” y que llevaría de viaje por el viejo continente a los conocidos por todos Primal Fear, a los no menos conocidos Brainstorm y a los jóvenes canadienses Striker. Un cartel que, si bien rezumaba nostalgia y tiempos pasados en los que tanto Primal Fear como Brainstorm estaban en lo alto en lo que Power Metal se refiere, logró congregar a una buena cantidad de nostálgicos, muchos peinando canas, que disfrutaron de una noche de auténtico heavy metal.

 

STRIKER_02_E

STRIKER_01_E

Los encargados de inaugurar el evento fueron los jóvenes Striker, quienes se dejaron la piel con su heavy metal influenciado por los clásicos del género, pero no exento de frescura, presentando su recientísimo “Stand in the fire” delante del todavía poco público que se encontraba a esas tempranas horas en la sala. Derroche de energía y adrenalina a partes iguales por parte de estos jóvenes liderados por el enérgico Dan Cleary, quien no dejó de animar al público, al igual que sus compañeros. Buena elección la de contar con esta gran banda para abrir las noches de esta gira.

 

BS_02_E

BS_03_E

Era el turno de los alemanes Brainstorm, quienes presentaban su última creación, llamada “Scary creatures”, y para ello vistieron el escenario con cuatro lonas estampadas a modo de esquinas con parte de la simpática última portada.

La inigualable y reconocible voz de Andy B. Franck sigue siendo una parte fundamental en Brainstorm y así lo demostró en temas como “All those words”. Gran descarga la de los alemanes, quienes no venían por aquí de gira desde el 2009, también junto a Primal Fear y Jaded Heart.

 PF_03_E 

Lo de Primal Fear es heavy metal puro y duro y así lo volvieron a demostrar delante de un público entregado a los alemanes. Nuevo disco bajo el brazo como es “Rulebreaker” y del cual defendieron nada más y nada menos que seis temas, demostrando así lo orgullosos que están de su nuevo lanzamiento. El enorme Ralph Scheepers y sus intimidatorios bíceps sigue estando en plena forma y así lo puso de manifiesto nada más empezar la descarga con “Final embrace” y sus afiladas guitarras al más puro estilo Judas Priest, al igual que el rubio Mat Sinner continua siendo el escudero perfecto para Sheepers a la voz, colaborando como siempre con unas segundas voces de lujo. Hacia la mitad del show hubo tiempo para un solo de batería que nos encauzaría hacia la segunda mitad del setlist de manos del nuevo fichaje italiano Francesco Jovino (ex-UDO),  que demostró ser un digno sustituto. No faltarían las clásicas “Nuclear fire”, “Chainbreaker” y “Metal is forever” que, en comunión, fue coreada por todos los presentes.

 

PF_05_E

PF_02_E

Para acabar, lo hicieron con “Fighting the darkness” y “Bullet and tears”, dejando en el tintero “Running in the dust” o “Silver and gold”, temas imprescindibles en la carrera de los germanos.

Pletórico inicio de una gira que haría escala al día siguiente en la sala Gamma de Murcia, en Arena de Madrid y en países como Alemania, Polonia o Hungría. Metal is forever!

PF_07_E

Texto: Ghost of Light

Fotografía: Irene Serrano

 

 Puedes ver el resto de imágenes aquí: