Calificación del editor

"Blackmailed existence" es una obra de Thrash Metal contemporáneo de alta factura y cuidando los detalles.

9
VALORACIÓN

reaktion

REAKTION
“BLACKMAILED EXISTENCE”
Autoeditado

El 13 de febrero se lanzó oficialmente el disco de la banda de Thrash contemporáneo Reaktion, compuesta por músicos de Reek, Steelgar, Vivid Remorse y Colateral X.

Por los antecedentes de sus componentes, no es raro que “Blackmailed existence” logre una calidad por encima de la media en la que se cuidan los mínimos detalles, ofrece una producción limpia, una guitarra rítmica ejecutada por Gustavo Revoredo que logra riffs cortantes y potentes, el soporte de Dani Ruiz en el bajo y Xavier Vidal en la batería que dan la tranquilidad necesaria para los cambios de ritmo y la progresión de los temas.

Dignos de mención resultan los solos de Ramón García, limpios, rápidos y armónicos, y el registro vocal de Iván Lara que logra combinar su identidad vocal con algunos detalles que me recuerdan a Mark Osegueda de Death Angel. El trabajo contiene diez temas sin desperdicio, aunque siempre hay algunos que sobresalen como es el caso de ”111”, el title track que da nombre al disco, “In This Valley Of Tears” (la denominada balada por Iván en los conciertos), “The End of the War”, “Before it’s Too Late” y la que cierra esta obra, dejando el listón muy alto, “Through the Cracks”.

Juan Espinoza