Calificación del editor

“Oath” es una descarga implacable de furia, velocidad, agresividad y composición en sus medidas justas. Una joya de Metal contemporáneo.

9.5
VALORACIÓN

lefutray

LEFUTRAY
OATH
Sickbangers Records

Desde Santiago de Chile nos llega “Oath”, el quinto trabajo de Lefutray, una descarga implacable de furia, velocidad, agresividad y composición en sus medidas justas. Los únicos temas donde puedes tomar un pequeño respiro son las dos instrumentales “Oath” que ejerce de introducción, y el séptimo corte, que lleva por nombre “Aura”.

El trabajo de producción camina por los senderos de la perfección y eso refuerza aún más una propuesta musical espectacular. Lefutray presenta una interesante y recurrente forma de exponer los cambios de ritmo y es que suelen venir precedidos de un redoble de batería, un grito y un riff sólido de fondo.

Es un trabajo que demuestra que Lefutray está a la altura de las mejores bandas de Metalcore del momento. La batería marca un ritmo incansable e intenso en todos los temas, los riffs a cargo de Cristian Olivares tienen armonía y fuerza y dejan claro que hay un trabajo inmenso, y lo mejor de todo es que son de fácil asimilación aunque suenen brutales. La mezcla de Thrash, Groove y Metalcore es impecable, para mi gusto. El propósito de ser escuchados en todo el mundo se está produciendo por el gran acierto, desde 2011, de cantar en inglés, que derribó fronteras, y además en 2015 su fichaje por Sickbangers Records nos dejan esta joya de Metal contemporáneo.

Juan Espinoza