En unos días arranca el PrimaveraPro y en Empire queremos hacerte más fácil tu estancia con unas recomendaciones. Esperemos que las disfrutes:

CHICAGO TOYS – SHOEGAZE 90’S – CHILE
Pese a su nombre, Chicago Toys vienen de Chile, concretamente del sur, de la ciudad de Osorno, donde sus miembros crecieron juntos. Pero Nicolás Stein, Pablo Dinamarca y Francisco Gaete tampoco tienen en la ciudad de Illinois su principal referencia musical: lo suyo es el shoegaze de tradición británica de los 90, ese que ha logrado aguantar el paso de los años y que ellos ejecutan con una pasión por los desarrollos ensoñadores y las líneas vocales melódicas. En estas premisas se han movido los dos EPs de Chicago Toys hasta el momento, que desembocarán en un primer álbum que verá la luz a lo largo de este año. Música para cerrar los ojos y dejarse llevar.

Actúan el viernes 3 junio
13:30 Showcase Chicago Toys – CCCB
18:00 Showcase Chicago Toys Festival Primavera Sound – Parc Del Fòrum

TINY FINGERS – POST ROCK – ISRAEL
Puede que tengan dedos pequeños como el nombre de su grupo indica, pero son capaces de hacer cosas enormes. Tiny Fingers son una de las más destacadas bandas alternativas de Israel, y describen su música como “rock atómico procedente del espacio exterior”. Es una gran definición para su mezcla sonora, que combina el post-rock con la electrónica en directo, la psicodelia y el groove con resultados abrumadores e intensos. Sus cinco discos constatan que están aquí para quedarse, y ya han tocado varias veces por Europa y Asia, además de los principales encuentros de la industria musical del mundo. Ahora es el turno de Barcelona.

Actúan el jueves 2 – CCCB + Parc del Fòrum

DEAD BUTTONS – ROCK / GARAGE – COREA DEL SUR
Desde Seúl y como un torbellino llega el dúo de rock ’n roll Dead Buttons, una de las mejores muestras de la escena musical underground de Corea del Sur. Formado por Jihyun Hong (guitarra y voz) y Kanghee Lee (batería y voz, de origen paraguayo), sus inicios se remontan a finales de 2012, cuando nacieron como trío y al cabo de poco ya actuaron en Japón. Un año después su bajista dejó el grupo, y el dúo restante no solo decidió seguir así sino que desecharon todo el material previo y empezaron a componer de nuevo, ahora solo con guitarra, batería y sus voces. El resultado es apabullante para tratarse solo de dos miembros, y donde otros apostarían por la velocidad, Dead Buttons optan por construir un discurso musical de rock ’n roll clásico, con melodías pegadizas y profundidad instrumental, en la línea de The White Stripes y The Hives. Ya han girado por todo el mundo, desde Inglaterra a Austin pasando por Rusia, y su próximo desembarco será en Barcelona.

Actúan:
Jueves 2 junio – Parc del Fòrum
Viernes 3 junio – CCCB

MONEY FOR ROPE – GARAGE INDIE – AUSTRALIA
Procedentes de Melbourne (Australia), Money For Rope dominan a la perfección las distintas etiquetas por las que se mueven: surf, soul, rock y garage. Todas sirven para describir su vitaminada propuesta, que llevan presentando a lo largo y ancho de su país durante seis años, además de varias gira internacionales (la última de ellas por Europa como teloneros de Courtney Barnett). La clave para caer rendidos ante Money For Rope son sus directos: vibrantes, energéticos, sexys y contundentes, protagonizados por las dos baterías que tienen en el escenario y una actitud a prueba de bombas. Ya han girado por España, por lo que empiezan a contar con adeptos, y a buen seguro que su nuevo disco, “Picture Us”, previsto para este año, acaba de llenar nuestras vidas con rock y soul para todos.

Actúan:
Jueves 2 – CCCB
Sábado 4 – Parc del Fòrum

THE MEANIES – PUNK ROCK – AUSTRALIA
The Meanies son un seminal grupo australiano de punk rock formado en 1989 y que ha tenido un impacto enorme tanto en otros artistas como en la escena musical de Australia en general. Desde 1989 a 1996 el grupo se dedicó a tocar incansablemente por Australia y por todo el mundo, y telonearon a grupos del calibre de Nirvana, Pearl Jam y Beastie Boys. Después de tomarse un breve descanso y de volver a salir de gira por Europa, Japón y Australia, The Meanies volvieron al estudio en 2014 para grabar y publicar su primer disco en más de dos décadas, llamado “It’s Not Me, It’s You”. La exitosa gira de presentación australiana confirmó que además de encandilar a los seguidores acérrimos, The Meanies tienen todavía potencial para atraer al público joven. Casi 30 años después, ¡siguen listos para la batalla!

Actúan:
Jueves 2 – CCCB
Sábado 4 – Parc del Fòrum