Calificación del editor

En "Hereafter" Hanging Garden muestran todas sus facetas musicales, todas sus luces y sombras.

8
VALORACIÓN

hanging garden

HANGING GARDEN
“HEREAFTER”
Lifeforce Records

Hanging Garden vuelven a la carga con su nuevo EP, “Hereafter”. Como ellos mismos explican, este trabajo tiene la intención de mostrar todas las facetas musicales del grupo, todas sus luces y sombras. Pero además cuenta con flamantes colaboraciones como Mikko Kotamaki (Swallow The Sun), Alexander Hogbom (October Tide, Centinex) y Victor Webebron (The Morth Gatherer).

El disco empieza con “Penumbra”, un corte directo que podría perfectamente haber pertenecido a su anterior disco “Blackout/Whiteout’’, un tema que pasa de pasajes suaves a partes emotivas y potentes con guturales, personalmente creo que es lo mejor del EP.

“Sirkle of Onan” es una canción que recuerda un poco a Paradise Lost en su etapa más temprana, con unos guturales desgarrados y unos pasajes suaves que permiten que el tema sea ágil y den ganas de volverlo a escuchar.

“Hereafter”, el corte que da nombre al disco, es el tema más suave que nos muestra esa faceta más melancólica de la banda. “Where the tides collide” continúa siendo un tema lento que sigue mostrando esa faceta más calmada del grupo, un tema muy interesante. El ultimo corte, “Towards the sun” es el cierre perfecto. Para mi gusto, es un tema triste como solo Hanging Garden sabe hacer.

Hanging Garden es un grupo que crece canción a canción y “Hereafter” es un gran paso adelante. Muy recomendable si aún no conoces a la banda y te gustan grupos como Katatonia, Swallow The Sun o Paradise Lost.

Pablo Nieto