Calificación del editor

“Wanderer” es un trabajo sorprendentemente positivo donde no encontramos un Metalcore tan agresivo como en anteriores discos, aunque sí más melódico

9.5
VALORACIÓN

Heaven-Shall-Burn-Wanderer-cover

HEAVEN SHALL BURN
“WANDERER”
Century Media

Producido una vez más por el guitarrista Alexander Dietz y co-producido por el guitarrista Maik Weichert de los propios Heaven Shall Burn, los alemanes vuelven a la carga con su octavo trabajo, consolidándose como uno de los mejores discos del año a nivel internacional.

“Wanderer” es un trabajo sorprendentemente positivo en el cual se aprecia un sutil cambio, donde no encontramos un Metalcore tan agresivo como en anteriores discos, aunque sí más melódico, pero siempre apostando claramente por la evolución y por sorprender a su público. Marcus Bischoff nos ofrece un registro vocal mucho más amplio y la línea musical del resto de sus componentes nos puede recordar (gracias a leves pinceladas) a la época del “Colony” de In Flames.

En “Wanderer” destacan rápidas y abundantes guitarras junto a una desgarradora batería haciendo de sus composiciones una auténtica apisonadora musical.

Avanzar o estancarse es la típica pregunta que deben hacerse algunas bandas de la escena. Sin duda, Heaven Shall Burn se han sabido defender progresando de manera dinámica, ofreciéndonos en este trabajo mucho que disfrutar.

Este redondo no está dejando indiferente a nadie y, por si fuera poco, contiene grandes colaboraciones en la figura de George “Corpsegrinder“ Fisher (Cannibal Corpse) en “Prey To God”, el tema quizá mas death de todo el disco. Nick Hipa (Wovenwar) en “Save Me” y el gran Aðalbjörn Tryggvason de Sólstafir en la versión atmosférica del “The Cry Of Mankind” de My Dying Bride, la cual nos pone el vello de punta ante la combinación de voces.

La artillería alemana vuelve a demostrar que sigue siendo un claro ejemplo de constancia dentro de un Metalcore un tanto innovador.

Victoria Durán