CRISIX_03_E

CRISIX+SUICIDAL ANGELS+SKULL FIST+EVIL INVADERS
14.10.2016, Salamandra 1,  L´Hospitalet de Llobregat
Promotor : Madness Live!

Potentísima gira de Thrash Metal protagonizada por cuatro bandas representantes del género y a cual más joven. El cartel lo conformaban en primer lugar los belgas Evil Invaders con su thrash metal frenético, seguidos de los canadienses Skull Fist y su speed metal de corte más clásico, los griegos Suicidal Angels que en su periplo por nuestro país han cedido su puesto de cabeza de cartel a los catalanes Crisix, y los susodichos quienes se encuentran en su mejor momento tanto compositivo como de popularidad.

1_04_E

Por problemas originados una vez más por el tráfico, no pudimos llegar a tiempo de ver la descarga de los belgas Evil Invaders, pero nos consta que dejaron el pabellón muy alto con su frenética propuesta.

A eso de las ocho y media de la tarde, aparecían en el escenario de la Salamandra grande los canadienses Skull Fist y ya en los primeros compases de su descarga pudimos apreciar varias deficiencias. Por un lado, el sonido tapado y limitado desde la mesa no les hizo ningún favor y por otro, la voz del sustituto de Zach Slaughter (quien fue operado de la garganta hacía poco), Brian Stepheson, no estuvo a la altura quitándole enteros a una actuación un tanto lineal y descafeinada musicalmente pero divertida y festiva gracias a la energía transmitida desde el escenario con todo tipo de saltos imposibles por parte de Brian desde el bombo o las carreras entre ellos mientras descargaron temas como «Chasing the dream» o «No false metal».

1_07_E

1_01_E

Si durante toda la gira europea, los griegos Suicidal Angels son los cabezas de cartel de este potente tour, en nuestro país se han cambiado los papeles con los catalanes Crisix en una maniobra más que lógica e inteligente.

Actualmente, los de Igualada tienen mucho más tirón en nuestro país que Suicidal Angels y no era justo volverles a ver tocando otra vez como teloneros como ya hicieron meses atrás  con los germanos Tankard.

SA_01_E

Los griegos Suicidal Angels, quienes ya nos visitaron el año pasado como cabezas de cartel junto a los suecos Dr.Living Dead y Angelus Apatrida volvían a tierras catalanas para presentar «Division of blood», su sexto álbum de estudio.

SA_08_E

SA_02_E

La descarga de Nick Melissourgos y los suyos fue toda una declaración de intenciones con su veloz propuesta thrash metalera y con grandes influencias (demasiadas) de los grandes del género como Slayer, Destruction o Kreator, algo que siempre es de agradecer en directo, pero que si no eres capaz de dotar a la banda de tu propio sello, queda en eso, en una copia. Y es lo que les pasa a Suicidal Angels: buenos en la ejecución pero limitados en actitud y personalidad propia. Una banda como Suicidal Angels, y en el puesto que ocupan ahora mismo en el panorama thrash, debería creérselo más y hacer de sus conciertos una fiesta de desenfreno y mala leche, y personalmente creo que se quedaron en el intento.

SA_09_E

Algo totalmente opuesto a la descabellada descarga de Crisix, quienes están viviendo un momento único e inimaginable para ellos hace unos años y que les ha llevado a girar por Europa poniendo patas arriba todas las salas que pisan en este «Division of blood Tour» con su flamante «From blue to black».

CRISIX_05_E
Jugaban en casa y estaban deseando llegar a Barcelona, viendo la entrega y la fuerza con la que la banda asaltó el escenario. Crisix, consciente del tirón que tienen actualmente las redes sociales hicieron un llamamiento a sus seguidores para elegir los temas a tocar y así fue como incluyeron en el set list cortes como «Conspiranoia», «Rise then rest», o «Fallen», entre otros. No cesaron los enérgicos circle pits en suelo de Salamandra en una descarga que apunta a ser una de las mejores de lo que llevamos de año en tierras catalanas.

CRISIX_22_E

CRISIX_17_E

Desde el minuto uno, Juli y los suyos hicieron de su hora escasa de concierto una auténtica fiesta con todos los ingredientes que solo ellos saben usar. Violentos pogos, wall of death futbolero como ya nos tienen acostumbrados, cambios de instrumentos entre todos los miembros, subida masiva de público al escenario para moshear con ellos, carreras y más carreras con los intrumentos a cuestas e incluso un final de fiesta con todas las bandas invitadas al escenario para interpretar con mayor o menor fortuna, el clásico «Creeping death» de los padres de todo esto.

CRISIX_01_E
Posiblemente, y lo repito de nuevo, lo de Crisix fue un puñetazo en toda la cara incluso para sus compañeros de gira, quienes pecaron de reservados y contenidos y demostraron por qué actualmente son una de las bandas del momento.

Si hay una palabra que defina a Crisix sería, sin duda, ACTITUD.

Texto: Jero García

Fotos: Irene Serrano (www.ireneserranophotography.com) (www.facebook.com/ireneserranophotography)

Aquí puedes ver toda la galería de imágenes del concierto: