Calificación del editor

Esta obra está libre de patrones y restricciones compositivas y tiene como resultado una intensidad y unas emociones desbordantes.

9.5
VALORACIÓN

The-Vision-Bleak-The-Unknown

THE VISION BLEAK
“THE UNKNOWN”
Prophecy Productions

La banda bávara nos presenta su sexto trabajo de estudio, su título “El Desconocido”, y es una obra que roza la perfección. Tres años después de “Witching Hour” supone el siguiente escalón en la evolución natural del sonido de The Vision Bleak. Esta obra está libre de patrones y restricciones compositivas y tiene como resultado una intensidad y unas emociones que se palpan en sus diferentes atmósferas musicales y que impregnan los temas de frescura natural (en palabras del propio Schwadorf).
Las líricas mantienen ese espíritu poético y el registro vocal logra un nivel de furia y elegancia único que, en algún momento, me recuerda al registro de Peter Steele.

A primera escucha te atrapan cortes como “From Wolf to Peacock” con un riff sencillo que te hace sentir vértigo; “Into The Unknown” marca una especie de marcha triunfal, una especie de bienvenida a la gloria; “Ancient Heart” resulta especial por los cambios de ritmo para mantener una intensidad continua; “How Deep lies Tartaros?”posee un inicio trepidante; “Who may oppose me?” es un bello paisaje musical instrumental; y para terminar nos dejan “The Fragancy Of Soil Unearthed”, un tema beligerante y sutil a la vez, que con pinceladas en los teclados logran una nostalgia desbordante.

Juan Espinoza