Rock Fest se reactiva y tras unas semanas sin confirmaciones hoy tenemos una extensa ración de nombres que añadir al plantel, seis en total.

wasp

W.A.S.P.
La banda de Blackie Lawless es una de las más controvertidas de la historia del heavy metal americano. Perseguidos por el PMRC y por influyentes personas de los altos estamentos en Estados Unidos por su lenguaje soez en los 80 lograron una legión de fans gracias a sus shows grotescos y nunca antes vistos. Con el paso de los años suavizaron la estética pero mantuvieron la potencia musical de sus shows. Hoy en día, con una carrera discográfica aun repleta de vigor, la banda vuelve a Rock Fest Barcelona – donde ya actuaron en 2015 – para presentar su disco más reciente, titulado “Golgotha” y a la altura de sus clásicos.

ensiferum

ENSIFERUM
La banda de folk-viking metal es una de las más queridas en nuestro país. Capitaneados por el incansable Petri Lindroos, son uno de los grupos que sobrevivieron al auge del género de finales de la década anterior. Lo han conseguido editando grandes discos como el más reciente, “One Man Army”, y con shows en directo donde el metal nórdico es el protagonista.

exciter

EXCITER
Exciter son sinónimo del heavy metal más clásico, purista, ochentero y old-school. El grupo canadiense, liderado por el gran John Ricci, nunca ha sido parte de ningún gran movimiento. Nunca han alcanzado la gran fama. Pero siempre han tenido a sus pies a una legión de fieles seguidores que saben que Exciter viven con el heavy metal tan pegado al corazón como ellos. Puede que los heavy metal maniacs no se prodiguen mucho en el estudio, pero su set list está plagado de clásicos como “Violence & Force”, “Long Live the Loud” o “Pounding Metal”. Todo un detalle para los más true de Rock Fest Barcelona.

eclipse

ECLIPSE
Vinieron en 2016 y repiten en 2017. No hace falta decir los motivos, porque la reacción de la gente durante su actuación nos da toda la legitimidad necesaria para volver a traerlos. Son el futuro del hard rock melódico de grandes estribillos, composiciones enérgicas y calidad musical sin igual.
Siguen con su disco más reciente, “Armageddonnize”, bajo el brazo y nos regalarán un set lleno de sus mejores canciones.

saratoga
SARATOGA
Pocas bandas de nuestro país son tan trabajadoras como compuesto por Niko del Hierro, Jero Ramiro, Tete Novoa y Dani Perez. Tras reunirse en 2015 con Dani y Jero (batería y guitarra) la banda volvió a la carretera intensamente, dando lugar a un disco titulado “Morir en el Bien, Vivir en el Mal”, editado en este 2016. Tienen una discografía envidiable (su primer disco homónimo, “Vientos de Guerra”, “Agotarás” o “Némesis” son grandes ejemplos) y uno de los directos más imparables. Nunca defraudan en directo.

lords of black
LORDS OF BLACK
La banda de Tony Hernando y Ronnie Romero (actualmente vocalista de Rainbow junto a Ritchie Blackmore) es un ejemplo de como el heavy metal puede sonar clásico y actual a la misma vez. Con una trayectoria de dos discos que les ha llevado por toda España e incluso a Japón de gira, el grupo actuará en Rock Fest Barcelona por primera vez en 2017.