BRUTAL ASSAULT
10-13.08.2016, Jaromër / Fortress Josefov (Czech Republic)

Viernes, 12.08.2016
El crossrover de los americanos Iron Reagan fueron las primeras notas de la jornada.
Bien pero como ellos hay infinidad de bandas.

Iron Reagan

Eso sí, siempre es agradable poder escuchar grupos que copiando lo hagan tan bien, algo que no da tan buen resultado para Blues For The Red Sun que practicaron una especie de Drone / Sludge que en el escenario principal perdió octanaje.

Blues For The Red Sun

Y qué decir de los canadienses Voïvod, toda una institución del metal alternativo… la verdad es que su concierto estuvo muy bien, corto pero efectivo.

Voïvod

Les siguieron los suecos Grave que nos dieron una buena lección de Death Metal, algo que no sucedió con los griegos Septic Flesh. Mucha programación y poca realidad. Me parecieron una banda muy mediocre en directo y eso que en disco son realmente interesantes.

Septic Flesh

En cambio ver a los reformados In The Woods… me encantó, eso sí nula imagen y creo que a veces no sabían cómo situarse encima del escenario. Eso sí, si cerrabas los ojos su música funcionaba a la perfección. Por verles sacrifiqué a unos poderosos Obituary que, por unos breves minutos, pude ver en el escenario grande dejando claro que el Death Metal de Florida tiene en sus manos un perfecto resultado.

In The Woods

Tocaba el turno de un par de bandas que también se las pudo ver en nuestro cercano Rockfest del pasado julio. A diferencia de allí, tenían todo de su parte para que el resultado final fuera mucho mejor de lo esperado. Estoy hablando concretamente de los suizos Coroner, que ofrecieron un directo brutal y el mejor concierto que les he visto, y eso que también los pude ver en los 80.

Coroner

Y los segundos eran los portugueses Moonspell que, con toda la parafernalia y buen sonido de su parte, ganaron mucho en la fortaleza de Josefof.

Moonspell

Llegado este momento era la hora de disfrutar de un par de bandas noruegas básicas en esto del Black Metal. Los primeros, nuestros amigos Satyricon rememorando por todo lo alto el disco que les dio a conocer a muchos de sus seguidores. La verdad es que estuvieron muy bien pero creo que se les ha visto más viscerales en otras ocasiones.

Satyricon

Por su parte, sus compatriotas Taake también formaban parte de ese escuadrón mortífero pero el mal sonido no ayudó a que el resultado final fuese mucho mejor.

Taake

Para finalizar la jornada una banda clásica en esto del Metal industrial, los alemanes Die Krupps que, al igual que los anteriores en esa carpa, sufrieron un mal sonido considerable. Su concierto estuvo bien pero hubiesen podido torpedear el recinto y no lo hicieron.

Die Krupps

Así las cosas, tras ellos, jornada terminada y dispuestos a descansar y volver prontito a la fortaleza checa.

Texto y fotos: Joaquim Valls