BRUTAL ASSAULT
10-13.08.2016, Jaromër / Fortress Josefov (Czech Republic)
Viernes, 13.08.2016
Si la pasada noche terminamos con una banda clásica del Metal Industrial, la última jornada la
empecé con una banda olvidada de la segunda hornada industrial de los noventa, los suecos
Misery Loves Co. Reunidos para la ocasión, lo cierto es que estos sí fueron un grupo especial y sonaron muy bien. El escenario principal ya sonaba perfecto en su última jornada.
Les siguieron los húngaros Ektomorf, que son una mala copia de Soulfly,y con esto queda dicho. Y tampoco es que fueran nada especiales esos hardcoretas llamados Stick To Your Guns,
simplemente aburridos.
Tenía curiosidad por ver de nuevo (la primera vez que les vi era junto a Pantera hace muchos años) a los americanos Stuck Mojo cuyo Rap Metal funcionó en un momento dado de la historia. Ahora solo podía fijarme en el líder y guitarrista, Rich Ward, y me parecieron una banda con los días contados, una lástima.
Cambio de escenario para ver unos locos Lightning Bold. Se trata de un dueto de bajo y batería cuya música es súper complicada pero a la vez muy ruidosa, toda una gozada verles y escucharles, aunque a la mayoría les pareció una rayada. Después de esta locura otros locos, esta vez los suecos Birdflesh, una banda de Grind que toca muy esporádicamente y que van disfrazados. La verdad es que lo de Birdflesh en directo se supera, brutales y efectivos en su estilo, sin duda fueron de lo mejorcito que se pudo ver en el festival.
Y tras estos unos Agnostic Front a los que realmente tenía ganas. Su Hardcore básico siempre me ha gustado y, aunque ahora el señor Stigma ya no está por la labor debido a una enfermedad, el resto de la banda cumple a la perfección lo que se espera de ellos.
Para ir terminando una banda casi fija en el festival checo, los polacos Behemoth, que presentaron un espectáculo adecuado a su grandeza por esos lugares. Buen sonido y un concierto correcto. La verdad es que esperaba más de ellos. Hacía muchos años que no les había visto y me parecieron irregulares por momentos.
Todo lo contrario que los suecos Wolfbrigade, la única banda de Crust del festival. También eran muy esperados pero sufrieron un sonido nefasto. A pesar de ello disfrutamos como frenéticos de esos ritmos tan básicos.
Por temas de horario no pude ver el concierto entero de los thrashers alemanes Destruction, pero el tramo final me pareció muy bueno. La próxima vez no me los pierdo.
Para finalizar la jornada, y el festival, decidí que fuera con las otras dos terceras partes de
Venom, los llamados Venom Inc. Curiosamente sonaron espectaculares en la carpa
incidiendo de forma evidente en los clásicos de la banda ochentera y ofreciendo un disfrute
definitivo para terminar nuestra visita a la fortaleza de Josefof por todo lo grande.
Como apunte final decir que si no he hecho ninguna referencia a canciones ha sido por no reiterar ciertos aspectos de mi crónica y que si hay alguien interesado siempre se puede consultar en esa famosa página donde tenemos todos los set lists.
Texto y fotos: Joaquim Valls
Sin Comentarios