32236473540_012e539dcb_o

Battle Beast están de regreso y lo hacen por partida doble, nuevo disco, «Brinder of pain», y nueva gira europea. Sus continuas visitas a nuestro país les han hecho ganar popularidad y hacerse con una legión de fans, algo complicado en los tiempos que corren.
Esperábamos entrevistar a Noora Louhimo pero finalmente nuestro interlocutor fue Eero Sipilä que no se explayó mucho en sus respuestas… en ocasiones tenemos dudas que los músicos quieran promocionar sus discos o sus conciertos.

Texto: Gerardo Pérez
Fotos: Irene Serrano

¡Muchas gracias por concedernos esta entrevista!, ¿Cómo te sientes ante el lanzamiento de vuestro cuarto álbum, “Bringer of Pain”?
¡Muy ansioso, por supuesto! Siempre es muy emocionante ver como la reaccionan las personas a la nueva música. También estoy muy ansioso por actualizar nuestro set list con nuevas canciones pues va a ser realmente cool.

¿Cómo fue el proceso de composición después de la salida de Anton (ex guitarrista / compositor)?
Nos llevó un poco de tiempo a todos tener la confianza suficiente para componer nuevas canciones, pero con el tiempo todo se hizo más llevadero. Finalmente terminamos con muchas más canciones más de las que están en el álbum y eso es siempre bueno.

¿Por qué escogisteis a Joona Björkroth como nuevo guitarrista de Battle Beast?
Joona ha sido amigo de la banda durante mucho tiempo. Ha estado haciendo algunos arreglos técnicos en las guitarras y se ha unido a nosotros. En primera instancia le preguntamos si quería tocar en vivo con nosotros y pronto nos dimos cuenta de que todo iba muy bien así que le ofrecimos ser uno más de la banda, ¡Y dijo que si!

BATTLE BEAST_04

¿Puedes explicarnos algo sobre el nuevo logo y la portada del disco? ¿Por qué el león no está presente en la portada de Bringer of Pain?
Acerca del logo es un pensamiento bastante simple, un nombre escrito en una sola línea es más fácil de colocar en muchos lugares. Sobre el león… básicamente no nos sentíamos cómodos usándolo.

Después de muchos años girando, ¿Cómo puedes describir vuestro último tour?
No hicimos el lanzamiento de ningún álbum el año pasado y eso hace que todo sea más tranquilo. 2017 es completamente diferente, creo que actualmente tenemos más de 60 shows confirmados antes del verano y sin señal de terminar.

¿Estáis listos para vuestro primer tour por Norte América? ¿Tenéis planes para Sudamérica?
Planes sí, estamos trabajando para hacer una gira por Latinoamérica en el futuro, pero por ahora, nada que anunciar (y de Norte América no nos dices nada, ndr.).

32615602385_09b4c8e005_o

BATTLE BEAST

Odio el concepto Female Fronted Metal (…) Para mí, ponerle una etiqueta a una banda solo porque tienen una mujer es sexista, como si se supusiera que el Metal está hecho solo para hombres (…) ¿y si desde hoy las bandas con hombres fueran llamadas “Male Fronted Metal”?

¿Cuál ha sido tu mejor y peor experiencia en una gira?
Estar de gira, generalmente, es increíble y escoger un la mejor y la peor experiencia es simplemente imposible.

¿Cómo ves la escena metalera actualmente? ¿Cuáles son los consejos para sobrevivir en el negocio?
Debes mantenerte haciendo lo que amas sin renunciar a tu trabajo diario, el dinero es muy escaso.

¿Qué piensas acerca del Female Fronted Metal? ¿Estás de acuerdo con esa etiqueta?
Odio el concepto Female Fronted Metal. Que una mujer cante Metal ya no debería ser raro para la gente. Para mí, ponerle una etiqueta a una banda solo porque tienen una mujer es sexista, como si se supusiera que el Metal está hecho solo para hombres. Hay que cambiar las cosas las cosas ¿y si desde hoy las bandas con hombres fueran llamadas “Male Fronted Metal”?

BATLE_02

¿Qué podemos esperar de vuestra próxima gira y shows en España? ¿Habéis escogido vosotros a vuestros teloneros, Majesty y Gyze?
Es una respuesta muy aburrida, pero en realidad es nuestra agencia de conciertos la que se encarga de eso. Estuvimos de gira con Majesty anteriormente así que conocemos a esos chicos y sobre Gyze nunca los había escuchado hasta que planteamos la gira. Será genial tener bandas como estas en la gira.

¡Muchas gracias de nuevo! ¿algunas palabras para vuestros fans en Latinoamérica y España?
¡Esperamos veros a todos en algún show muy pronto! Hemos hecho todos los esfuerzos para ir a todos lados por nuestros fans, así que espero que nos busques cuando andemos por ahí cerca.