7

TANKARD + MAUSER
02.03.2017, Sala Custom, Sevilla
Promotor: Madness Live!

El pasado dos de marzo teníamos una gran cita en Sevilla pues estuvimos inaugurando la gira española de los teutones Tankard, que no pisaban suelo andaluz desde 2004 en el Atarfe Vega Rock.
La sala Custom abría sus puertas a la hora esperada y cumpliendo con su horario los encargados de arrancar la noche de Thrash fueron los locales Mauser.

Los sevillanos empezaron a calentar motores con “La locura”, tema que da nombre a su único larga duración. La banda supo avivar a los presentes que poco a poco iban llenando la sala.
Tocaron temas incluidos en sus demos como “Fé ciega” y “Colgar al ladrón” y adelantos de lo que será su nuevo trabajo como “Éxodos” o “Despojo”.

mauser7

mauser6

La sala ya estaba más que preparada para seguir disfrutando de la noche con los sevillanos volcados en su público y haciendo una buena actuación cuando sorprendieron entonando los primeros acordes de “Reign in blood” de Slayer, con la que terminaron de meterse al público en el bolsillo. Continuaron con “Plagas” y bajaron el telón con “Todos a la calle”.
El sonido en general podía haber sido mejor pero se rehicieron con un buen concierto.

mauser3

mauser4

A las 21h45, y tras ver como descargaban cajas de cerveza por el escenario, esperábamos la inminente salida de los reyes de la birra, Tankard.
Comenzaron lo que prometía ser una gran descarga de Thrash Metal con sus míticos «Zombie Attack» y «The Mourning After». Dispuestos a destrozar cuellos la veterana banda entonaba temas como «Not one day Dead», «The Beauty and the Beast» o «Rest in Beer». Para cuando nos dimos cuenta estábamos totalmente enganchados a los cerveceros alemanes que seguían ofreciendo su divertidísimo espectáculo cargado de fuerza, dinamismo y muchas risas.

13

12

Con un Gerre incansable a la voz y juguetón con las chicas de la sala (no nos libramos ni las del foso de prensa) continuaron su actuación con himnos míticos como «Metal to Metal», «Rectifier» y, como no, «Chemical Invasión» con la que invitaron a subir al escenario a una espectadora que terminó esparciendo cerveza por el público subida a la espalda del enorme Gerre.
Teníamos en frente a una banda que no solo nos hizo disfrutar de su trabajo sino que se divertían de lo lindo ofreciéndolo. Fueron tres los bises con los que temíamos acabaría esa noche; las incombustibles «Alien», «A Girl called Cerveza» y la traca final con la que cerraron esa gran actuación de Thrash Metal en Sevilla, «(Empty) Tankard».

8

15

Tankard levantaron y agitaron al respetable en cuestión de segundos; el sonido impecable y una música rápida y agresiva facilitaron el darlo todo desde el primer segundo. Unos Tankard totalmente entregados a su público hicieron que el actuación se nos pasara volando.
Un directo con ambas formaciones entregadas, buena actuación de Mauser, que jugaban en casa, y arrollador paso de Tankard por Andalucía con el ambiente de las grandes ocasiones y una complicidad bárbara entre banda y público.

Texto y fotos: Magda L. Anguita