ANTIMATTER_08_E

ANTIMATTER + KABBALAH
30.04.2017, Les Enfants, Barcelona

30 de Abril ¿Qué mejor forma de acabar el mes? Mick Moss y sus Antimatter eléctricos junto a unos acompañantes de lujo, Kabbalah. Una velada exquisita.

K_01_E

Kabbalah se definen como retro Rock con matices ocultistas. Los que acudimos podremos coincidir en que su sonido característico ofrece transiciones sencillas, composiciones equilibradas con una participación total de sus tres integrantes, un power trío al uso. En momentos he notado la gran influencia de Queens Of The Stone Age en los contrapuntos. Se disfruta mucho con los sostenidos en las cuerdas de Alba dejando pinceladas de Psicodelia. Un show más que correcto con un público que disfrutó y aplaudió cada uno de los temas. La nota gris fueron los problemas con el retorno del sonido para el escenario y es que en un momento dado Marga (bajista) perdió los nervios y siguió el show después de desconectar el micro. En los meses venideros están por presentar su trabajo de 2017 que recomendamos encarecidamente.

K_02_E

K_03_E

Llego el momento esperado. Entre el público caras conocidas, músicos y gente de los medios. Está claro que Antimatter tiene un público fiel. Hemos seguido los últimos años cada show de Mick Moss: con Vic Anselmo, Be Prog! 2014, en dúo con su guitarrista Dave Hall y hoy, con batería incluido.

Cada vez más cómodo en Barcelona, Mick inició con la frase “¡Hola Barcelona, Que Pasa!”. El set list estuvo muy centrado en su nuevo lanzamiento, “Live Between The Earth & Clouds”, que es la gira del décimo aniversario de “Leaving Eden” y por esta razón se incluyen también en el show “Redemption”, “Landlocked” y uno de los momentos álgidos, “Another Face In A Window”. La explosión de sensaciones que contiene este tema lo hace único y haber incluido “The Inmaculate Misconception” habría sido la estocada final. No se puede hace un set list personal. La inclusión del cover de Pink Floyd “Welcome To The Machine” aplaca parte de esa exigencia personal. Mick también tuvo problemas con el sonido de retorno mientras en los primeros temas daba explicaciones de cómo hacer su trabajo a la mesa de sonido. También pudo soltar la frase “Blinded by Sweat” (cegado por el sudor) a falta de una toalla para secarse el sudor provocado por el bochorno que hacía en la sala.

ANTIMATTER_11_E

ANTIMATTER_10_E

Para cerrar el show nos adelantó que tocaba un tema más para que luego no tuviéramos que corear aquello de “One More, One More”. Entre risas terminó un gran show por la entrega de los músicos y es que la batería le da un plus al estallido emotivo de los temas, los lleva a otro nivel.

ANTIMATTER_09_E

Detalles a parte, la gran personalidad y cercanía que desprende Mick es especial. Quizá por su buena memoria aun recuerda mi nombre desde su última visita; tremendo detalle que me sorprendió. Yo llevaba puesta la camiseta del “Dark Side Of The Moon” a lo que espetó que Pink Floyd son unos grandes maestros.

ANTIMATTER_03_E

ANTIMATTER_06_E

Pacientes esperaremos a su siguiente show. Una gran experiencia pese a los problemas con el sonido y el detalle el calor. Son cosas que se pueden mejorar aunque la entrega de los músicos tanto Kabbalah como Antimatter resultó insuperable.

Texto: Juan Espinoza
Fotos: Irene Serrano